¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Mitos sobre los ejercicios

Alrededor de los ejercicios hay un montón de mitos que hacen que mucha personas desistan de comenza

UNA VIDA ACTIVA

Tener una vida activa es muy importante para la salud, pues el sedentarismo acarrea problemas que con el tiempo pueden pasar de moderados a graves. Ahora bien, no es necesario pasar el día entero en una gimnasio haciendo ejercicios para poder lograr ese propósito, basta que no te quedes acostado.

Por ejemplo, dentro de una vida activa se cuentan las caminatas o trotes que puedes hacer por la mañana o por las noche de manera voluntario en los alrededores de tu lugar de residencia, también puedes recurrir a rutinas de ejercicios en tu casa, con una guía de las miles que hoy en día se consiguen en Internet o pagando planes virtuales con tu entrenador personal.

LOS MITOS

Alrededor de los ejercicios hay un montón de mitos que hacen que mucha personas desistan de comenzar a hacerlos y caigan en el tan temido sedentarismo, el cual puede llegar a generarte incluso problemas de circulación o a nivel cardíaco.

Uno de ellos es el hecho de que supuestamente «hay que hacer mucho ejercicio» para poder estar en forma. Esto, según lo que dicen expertos en la materia, es falso, pues con tres días de entrenamiento a la semana durante una o dos horas, será suficiente. Lo que sí debes hacer es mantenerte, tener disciplina.

QUE HAY HORAS MEJORES O PEORES

También se dice que es mejor hacer ejercicios en la mañana, y lo cierto es que esto no es verídico ni radical, pues mientras para unas personas resulta mejor al iniciar el día, para otras lo mejor es que lo hagan en las noches, y no con esto nos referimos a temas de tiempo, sino a otros factores.

La BBC reseña que «lo más relevante es el ritmo circadiano, que es lo que marca el funcionamiento de cada individuo y su capacidad de desempeñar diversas actividades en un momento del día. Este ritmo biológico influye en la presión de la sangre, la temperatura corporal, el nivel de hormonas y la frecuencia cardiaca, elementos que determinan la predisposición del cuerpo para hacer ejercicio».

MIENTRAS MÁS SUDOR MEJORES EFECTOS

Este es uno de los mitos más falsos, pues si bien es cierto que el ejercicio mucha sudoración, hay algunas personas que por cuestiones genéticas sudan muchos más que otras y eso no significa que la actividad física esté surtiendo un mejor efecto.

Incluso, hay gente que puede caminar una cuadra y sudor mucho y otras que puede pasar 25 o 30 minutos en bicicleta sin transpirar una sola gota. Solo piensa que si el sudor hiciese más efectivo los ejercicios, los gimnasios no tendría una aire acondicionado para enfriar el aire.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina