¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Trucos para que la nevera y el aire acondicionado consuman menos energía

Al momento de elegir los electrodomésticos que tenemos en el hogar, muchas veces optamos por los que sean más económicos

LA ENERGÍA: UNA RENTA MENSUAL

Una de las cosas que más gastos genera en la casa, son los recibos de los servicios públicos, entiéndase agua, energía y gas doméstico. Esto para las cabezas de familia puede ser un dolor de cabeza, sobre todo en los casos en los que los ingresos mensuales del hogar, son escasos.

En ocasiones, para tratar de que el monto de la factura mensual sea más pequeño, las familia pueden privarse disfrutar plenamente de los servicios, y optar por utilizarlos de manera parcial durante al día. Por eso en este artículo te daremos algunos consejos para mejorar.

LO QUE PUEDES HACER CON LA NEVERA

La nevera es uno de los electrodomésticos de los cuales no se puede prescindir, ya que de ella depende mantener los alimentos perecederos en buen estado y además de garantizar la hidratación y mantener el resto de las bebidas frías.

Para ahorrar el consumo de energía de parte de ella, entonces entender que mientras más grandes mayor es su consumo; ábrelas solo cuando sea necesario pues cada vez que la abras hay un golpe de consumo. Ubícala lejos de donde le llegue el calor (el de la cocina y el de sol), pues eso hará que se esfuerce más por mantener el frío y consuma más electricidad. Cuida de que la unidad o la máquina haga sus debidos descansos, si está funcionando directa entonces tu recibo será alto.

EL AIRE ACONDICIONADO

Optimiza su uso colocando la temperatura entre los 22 y los 24 grados, cierra las puertas y ventanas del espacio en el que está ubicado para que se mantenga el clima del ambiente y no es esfuerce el equipo por enfriarlo cada vez más. Realiza mantenimiento de manera frecuente pues la suciedad los obstruye por dentro, y no funcionarán bien.

La frecuencia de la limpieza dependerá del espacio en el que el equipo esté instalado, pues hay sitios en los que se genera más polvo y suciedad que otros. Sin embargo, lo recomendable es que el mantenimiento se haga cada tres meses, para que el equipo funcione de la manera correcta.

LO QUE DEBES HACER DIARIAMENTE

Las ventanillas del aire acondicionado: estás son potenciales acumuladoras de suciedad, la cual no solo es peligrosa porque se expande en el ambiente con la ventilación, sino que también mengua la operatividad del equipo. Esto lo puedes hacer con la ayuda de un paño húmedo.

El filtro: el filtro del aire evita justamente que la suciedad pase hacia el sistema, pero llega un momento en el que ya ha sido la barrera de tanto polvo, que se colapsa. Para limpiarlo solo puedes desmontarlo (algo que es muy fácil), lavarlo con abundante agua y dejarlo secar por unos minutos.

USA ELECTRODOMÉSTICOS DE POCO CONSUMO DE ENERGÍA

Al momento de elegir los electrodomésticos que tenemos en el hogar, muchas veces optamos por los que sean más económicos, o por los que combinen más con la decoración que tienen en los distintos espacios de tu hogar. Eso no es del todo malo, pero podrías estar olvidando una de las estrategias ideales para que tu factura no sea tan alta.

Procura que estos sean de bajo consumo de manera que cuando comiencen a funcionar, no se lleven una gran cantidad de kilovatios y engorden el monto que pagas al mes. En el mercado este tipo de equipos se pueden encontrar marcados con la letra A.

4.5/5 - (6 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina