¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Tips para limpiar tu rostro antes de dormir

Si eres una de esas chicas que no se lava la cara antes de acostarse, te adelantamos que es un gran error

Para tener una piel libre de impurezas y limpia, debes tener una rutina de cuidados que puedas seguir por la noche, por si no sabes cómo limpiar tu rostro antes de dormir, te compartimos algunos tips que puedes agregar a tu rutina de limpieza facial.

Si eres una de esas chicas que no se lava la cara antes de acostarse, te adelantamos que es un gran error, porque solo estás acumulando impurezas y obstruyéndote los poros. Del mismo modo, la falta de higiene facial contribuye al retraso de la regeneración de la piel, lo que a su vez conduce a la aparición de arrugas prematuras, para evitar esto, es necesario tener una buena rutina de cuidado de la piel.

Te puede interesar: Así podrás proteger la piel de los rayos del sol

Para limpiar el rostro todas las noches antes de dormir se deben seguir ciertas recomendaciones, o al menos aplicarlas de una forma u otra como parte de una rutina de limpieza facial, estas recomendaciones son geniales para una correcta limpieza. Lo principal y muy importante es tomarse el tiempo necesario, quizás más de 15 minutos.

Existen productos aptos para la limpieza facial, y aunque el jabón es un muy buen limpiador, no se deben utilizar ya que solo resecan la piel. Un paso imprescindible en el proceso de limpieza facial es la exfoliación, que ayuda a eliminar todas las células muertas que se acumulan en el rostro a lo largo del día; Usa siempre agua tibia, también te ayudará a conciliar el sueño.

Luego de completar los pasos de limpieza antes de dormir, lo siguiente es secarte la cara con una toalla solo para la piel del rostro, la forma correcta es pasarla muy suavemente ya que de esta forma no irrita la piel y así contribuyes mucho menos a la producción de grasa. Por último no olvides hidratar tu piel. Entre los principales beneficios de esta correcta limpieza facial se encuentra la prevención del envejecimiento prematuro y el rostro luciendo más joven y luminoso.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados