¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cuida tu rostro limpiándolo de la manera correcta

Por eso es importante que haya una limpieza correcta

LA BASE DE TODO

El rostro es una de las partes del cuerpo que más acumula grasa e impurezas, lo que puede generar que se obstruyan los poros y aparezcan los problemas de acné, granos u otros situaciones cutáneas que se derivan de la acumulación de residuos no beneficiosos.

Por eso es importante que haya una limpieza correcta, que se establezcan rutinas tanto diurnas como nocturnas, que se utilicen los productos correctos y que bajo ningún concepto pasen una noche entera con tu rostro repleto de maquillaje, pues es de los actos más dañinos para la cara.

USA UN HUMIFICADOR O VAPORIZADOR FACIAL

Los humificadores o vaporizadores faciales se encuentran en el mercado de la industria de la belleza, a precios y tamaños muy accesibles. Su fin es abrir los poros del rostro rápidamente y así purificar de manera más efectiva la piel, evitando que se contamine y se presentes los daños antes mencionados.

Ahora bien, debes consultar con tu dermatólogo de cabecera, para que este te diga el tipo de piel que tienes y con base en eso comprar el humificador que necesita. Este funciona a base de agua, y podrías añadirle esencias que no sean dañinas al entrar en contacto con la piel o los ojos.

RECOMENDACIONES DE LA CLÍNICA MAYO

En aras de tener una limpieza perfecta, se pueden cometer varios errores de manera recurrente. Por tal razón con base en las recomendaciones que hace la Clínica Mayo, te daremos algunos tips para que dejes de cometerlos e inviertas tiempo de buena manera a la hora de hacer el aseo facial.

  • No uses jabones fuertes, siempre es mejor que sea neutros, sin olores y sin componentes que pueden ser tóxicos para la piel.
  • No te afeites sin haber lubricado antes la piel con una crema o gel especial para ello.
  • Limita la duración del baño y preferiblemente hazlo con tibia, en vez de agua muy templada o caliente.
  • Hidrata la piel después de la limpieza, con un humectante que esté acorde con tu tipo de tejido.
  • Sécate con golpes y no arrastres la toalla por toda la cara, para que así pueda quedar un poco de humedad.

HAZ UNA MASCARILLA NATURAL

La avena es un producto natural que no puede faltar en tu hogar, ya que tiene beneficios para la alimentación gracias a su alto contenido de fibra soluble que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre y de colesterol, además de ser digestiva. Pero esa no es la única ventaja de este alimento, pues también es excelente para preparar una mascarilla facial exfoliante e hidratante.

Lo mejor de todo es que necesitas pocos ingredientes: tres cucharadas de avena (30 g) y tres cucharadas de leche (30 ml), mezclas estos dos ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta que aplicarás en tu rostro limpio y seco con masajes circulares. Dejas actuar por unos minutos y luego retiras con agua tibia. Con esta mascarilla facial combinarás las propiedades exfoliantes de la miel con las hidratantes de la leche, eliminando impurezas y humectando el rostro.

BENEFICIOS DE LA BUENA LIMPIEZA FACIAL

  • Eliminar las células muertas.
  • Prevenir la obstrucción de poros debido a los puntos negros o granitos que se forman en el cutis.
  • Regular la secreción de grasa que se acumula en el rostro
  • Combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.
  • Evitar infecciones causados por bacterias
  • Lucir una piel radiante y firme
  • Ayudar a una mejor penetración de cremas y mascarillas en el rostro para una mayor hidratación.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina