Si experimentas estos síntomas, podrías tener diabetes
La fatiga extrema es uno de los síntomas de diabetes más característico.

La diabetes es una de las enfermedades que se diagnostica con más frecuencia y, aunque te asuste saber que la padeces, cuanto antes lo sepas, será más fácil lidiar con ella. Los síntomas se deben a los altos niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, los signos de alerta pueden ser tan leves que tal vez ni te hayas dado cuenta, pero es importante que prestes atención. Estos son algunos de los síntomas comunes en personas que padecen diabetes:
Fatiga
La fatiga extrema es uno de los síntomas de diabetes más característico. Este síndrome de fatiga de diabetes se debe a los cambios constantes de los niveles de glucosa en la sangre, lo que impiden que el cuerpo retenga suficiente glucosa para generar energía.
Visión borrosa
Un alto nivel de azúcar en la sangre puede perjudicar las retinas y provocar fluctuaciones en los niveles de fluidos que rodean los globos oculares, lo que puede causar visión borrosa.
Pérdida de audición
Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden afectar a las células nerviosas de la oreja y causar problemas auditivos.
Pérdida de peso sin explicación
Si tu cuerpo no consigue suficiente energía a través de los alimentos, empezará a quemar músculo y grasa. Esto provocará pérdida de peso, aunque no cambies tu forma de comer.
Encías inflamadas o infectadas
La periodontitis, suele ser un signo de diabetes tipo 2. Los estudios han demostrado que las personas con enfermedad de las encías, especialmente aquellas con casos graves, tenían tasas más altas de diabetes y prediabetes que las que no la padecían.
Te puede interesar: Beneficios de tener un gato para los niños