¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

5 claves para mejorar tu autoestima

¿Sabías que lo que a diario te repites puede ser tan poderoso que llegue a impactar?

¿Sabías que lo que a diario te repites puede ser tan poderoso que llegue a impactar? Lo que te dices en voz alta, incluso lo que piensas, puede impactar significativamente en cómo te ves si tienes una baja autoestima.

Muchas veces el poder de los pensamientos y creencias ayudan  cambiar el cómo te sientes contigo mismo, es por eso que los expertos recomiendan la importancia de mantener un autoestima alto, ¿quieres saber cómo lograrlo?

Vive tu vida, vive el ahora

Es muy fácil compararte con la vida de otras personas, es una de las formas más fáciles y seguras de sentirte mal. Existe una frase que puede ayudarte a ser comprensivo contigo mismo, aun cuando no tengas lo que quieres: “el secreto de la salud, tanto para la mente como para el cuerpo, es no llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente con sabiduría y seriedad”.

Realiza ejercicios de amor propio

Escribe cada día en un diario una situación positiva que te pase, que sea agradable, bonita y que quieras recordar en el futuro junto a una enseñanza. Cada que te sientas desanimada lee estos mensajes  y así le pondrás el foco al lado positivo de la vida

Sé amable contigo mismo

La amabilidad es el arma más poderosa que cualquiera puede poner en práctica, si deseas subir tu autoestima, intenta ser amable contigo mismo y, si te equivocas, desafía los pensamientos o comentarios negativos que puedan surgir.

Una buena práctica que puedes  realizar es hablarte bonito, de la misma forma como tratarías a una persona que quieres mucho, consolándola o alentándola a cumplir sus metas.

Practica un deporte, maquíllate, compra ropa, sal a pasear, visita un destino, enfócate en hacer lo que más te guste, esto te  ya que te permitirá generar confianza en ti mismo y establecer metas que contribuyan a tu bienestar. Cuando te vuelves hábil en algo que se corresponde con tus talentos e intereses, aumenta tu sentido de competencia.

Agradece

Cada noche realiza un breve repaso mental de momentos del día por los que quieres dar las gracias, esto te ayuda a finalizar un día con actitud positiva y tener un excelente descanso.

Aprende a comprender, entiende que no todos son iguales

Ser comprensivo es entender que por más que las personas se esfuercen, la perfección es subjetiva y poco realista. Esfuérzate siempre por ser la mejor versión de ti mismo, sin presiones o falsas expectativas de lo que deberías ser.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina