Belleza

Una piel hermosa con tres recetas caseras fáciles de usar

Una de las metas más comunes en cuanto a belleza se refiere, es lograr tener una piel hermosa y radiante, manteniéndola con el paso de los años. Y aunque en el mercado hay un centenar de cremas y productos cosméticos para ello, también hay algunas alternativas caseras.

Estas alternativas caseras, son perfectas para no gastar tanto tiempo y además, no tener que invertir tanto dinero. Aquí hay tres opciones fáciles de hacer en casa, con productos 100% orgánicos para lograr y mantener esa piel hermosa.

Tres recetas caseras y naturas para una piel hermosa

 

  1. Vapor de té verde

El vapor es un aliado para la piel, pues con este, se logra abrir los poros y que estos liberen la suciedad, microbios y bacterias que se esconden en la dermis. Con el vapor se elimina la probabilidad de obstrucción de estos, lo que es generador de espinillas, puntos negros y acné; teniéndolos limpios tu piel estará 100% aseada y radiante.

La vaporización puede hacerse con agua, pero añadiendo unas hojas de té verde aprovechas su rico contenido en catequinas, propiedad que detienen la oxidación celular provocada por los radicales libres, el envejecimiento prematuro de la piel y favorecen el rejuvenecimiento de las células de la piel, según reveló un estudio científico.

Coloca a hervir agua y agrega las hojas de té verde luego, a medida que sea tolerable, cubre tu cabeza con una toalla y ubica tu cara encima del vapor por unos minutos y luego finaliza con agua fría para cerrar los poros. Idealmente hazlo diariamente o al menos 2 veces por semana.

  1. Exfoliante de harina de avena

Además de ser un alimento muy nutritivo y saludable, la harina de avena te ayuda a deshacerte del sucio acumulado en la piel; retira también células muertas y favorece la circulación de la sangre en las zonas donde se utilice como exfoliante. La harina de avena contiene 18 tipos distintos de aminoácidos que eliminan manchas y recuperan la piel dañada, además de ser hipoalergénica.

Mezcla una cucharada de harina de avena, con 1/4 de cucharadita de sal, agrega 1 cucharada de agua, revuelve hasta lograr una mezcla homogénea. Usa un guante exfoliador para frotar la mezcla con un suave masaje por tu piel y luego retira con abundante agua.

  1. Cristal del aloe vera o sábila

El cristal de aloe vera es rico en aloemodina, aloeoleína, aloína, aminoácidos, carricina, fosfato de manosa, minerales, mucílago, saponinas, fitosteroles, mucopolisacáridos, hormonas, vegetales y enzimas; los cuales le hacen ser regenerador, hidratante y antiséptico.

Para aprovechar estas características solo debes tomar un cuchillo y sacar el cristal dentro de esta planta y frota por tu piel, deja por unos 20 minutos y retirar con agua.

Con estas fáciles recetas, notarás cambios y mejoras en tu piel, logrando tener una piel hermosa y radiante.

También te puede interesar leer: La fruta insospechada que ayuda a combatir la hinchazón abdominal

Taboola

Botón volver arriba