Trucos para que el esmalte de uñas sea más duradero

Si tienes que cumplir tareas que impliquen la exposición constante al agua, puede que ese esmalte no dure en lo absoluto

DE LAS PARTES MÁS VISTAS

Las manos son una de las partes del cuerpo que más se ven de las personas, y con el paso de los años, mantenerlas arregladas y pintadas ya no es una práctica exclusiva de las mujeres, sino también de los hombres. El esmalte es el elemento ideal para embellecerlas, aportándoles brillo y algo de color, el cual muchas veces se combina con la ropa.

Ahora bien, si tienes que cumplir tareas que impliquen la exposición constante al agua, puede que ese esmalte no dure en lo absoluto y termines perdiendo el manicure y por ende la decoración en tus uñas que tanto de gusta y que seguramente mucho halagos te generan. Aquí te contaremos algunos trucos para mantener tu esmalte por mucho más tiempo.

TIPS PARA MANTENER EL ESMALTE DE LAS UÑAS

  • No solo el agua pueda hacer que el esmalte se desconche y se caiga, también los aceites y algunas cremas para manos tienen efectos contraproducentes.
  • Antes de aplicar el esmalte sobre las uñas, échate una base transparente o de un color natural y cuida que este tenga dentro de sus componentes algunas vitaminas.
  • Usa solo dos capas y mucho mejor será si estas son finas (espera que la primera seque para aplicar la segunda).
  • Puedes adquirir en el mercado algún fijador que generalmente viene en gotas, para que te ayude a secar y que el esmalte te dure mucho más.
  • Cuide muy buen al pintar los bordes, porque si pintas de más y te pasas hasta la piel, entonces estarás aumentando el riesgo de que se desconche.
  • Puedes recurrir a un esmaltado semipermanente.

COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LAS UÑAS

Las uñas, tanto de las manos como de los pies, pueden parecer una parte superficial del cuerpo que no tienen ninguna utilidad más que crecer, caer y volver a crecer en la punta de los dedos. Pero lo cierto es que como cada una de las partes de los humanos, estas tienen una función específica.

Las uñas tienen la responsabilidad de proteger los tejidos blandos y los huesos que conforman los dedos, los cuales tienen un sinfín de terminaciones nerviosas que son muy fácil de resultar afectadas por factores externos. Dichas terminaciones se encargan de mantener la capacidad de percibir el dolor y la temperatura.

SIEMPRE EN BUEN ESTADO

Por lo antes expuesto, es muy importante mantener las uñas en buen estado, pues es la única manera de mantener a salvo las manos y los pies y todo lo que ellos implican. Estas, al igual que otras partes del cuerpo, pueden estriarse, encarnarse, separarse por capas, presentar hongos, tomar un color amarillento, mancharse de blanco o micromutar.

Según el portal web Aprende Institute, la micromutación de uñas son «líneas opacas o manchas con tonos morados que aparecen por golpes o presiones sobre la uña, suelen ocurrir cuando la uña se golpea o daña. El cuerpo puede reparar esta falla de forma progresiva al restaurar la placa ungueal que se encuentra sobre la piel».

ASÍ DEBE SER EL CUIDADO CORRECTO

Las recomendaciones que dan los expertos para mantener las uñas sanas y que estas puedan cumplir con su función de manera óptimo y que además estéticamente hablado se vean bien, son las siguientes:

  • Cortarlas de manera frecuente en línea recta y luego redondearlas con una lima.
  • Mantenerlas limpias, ya que en ellas suele acumularse mucha mugre durante el día.
  • Humectarlas con frecuencia.
  • Aplicar una capa protectora, que puede ser una endurecedora.
  • Tomar un suplemento de biotina, aunque para esto es necesaria la recomendación de un médico.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba