¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

Peligros y recomendaciones de la manicura semipermanente

Muy pocas personas saben que una gran parte de los esmaltes pueden volverse peligrosos para la salud

Todas las mujeres buscan la belleza mediante el uso de diferentes cosméticos o tratamientos que comúnmente utilizan, y aunque existen muchos en el mercado, una manicura es importante, sobre todo, porque las uñas son parte importante de su personalidad, es por ello que han adoptado la tendencia de hacerse la manicura semipermanente.

Sin embargo, muy pocas personas saben que una gran parte de los esmaltes pueden volverse peligrosos para la salud, ya que algunos aún se encuentran con ingredientes industriales como arsénico, mercurio, plomo, e incluso incluyendo sustancias llamadas tríos tóxicos (formaldehído, ftalato dibutilo y toludeno) , que pueden afectar los sistemas nervioso y respiratorio, pueden causar cáncer o causar inflamación de la piel.

Te puede interesar: Usa fécula de maíz para eliminar la grasa del piso de tu casa

Entre la gran variedad de productos que ha sacado la industria de los esmaltes, los semipermanentes cada vez están ganando más terreno en el mercado y se han convertido en los preferidos de varias mujeres, por esa razón, es importante tener en cuenta los riesgos que se pueden llegar a sufrir debido a un componente que muchos usan como: metacrilatos así mismo, las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hacerse la manicura.

Según un estudio que publicó la Academia Española de Dermatología y Venereología, en los primeros casos de dermatitis alérgica de contacto por metacrilatos se observan en la aplicación de uñas de porcelana. Posteriormente, revelaron que esta alergia se presenta también por la presencia de acrilatos UV curables en los esmaltes permanentes.

Camilo Mora, gerente de Marketing y Negocios Internacionales de Cosméticos Belier, empresa que desarrolla productos de belleza libres de tóxicos, dice que los metacrilatos son sustancias muy irritativas y con gran capacidad para sensibilizar la piel, pudiendo dar lugar al posterior desarrollo de eccema o dermatitis alérgica.

“Algunos de los químicos que se utilizan en los esmaltes no son especialmente sanos y, es por ello que es recomendable que a la hora de comprar o aplicarse uno en alguna peluquería, lleven las etiquetas ‘5 free’, ‘7 free’, ‘9 free’ que indican que los productos están libres de químicos perjudiciales”, expresó Mora.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina