Trucos para los amantes de los espaguetis

Veamos cómo preparar, con unos sencillos pasos, unos deliciosos espaguetis con verduras y pollo bajo los pasos de Gorka Barredo

INGREDIENTES PARA ESPAGUETIS CON VERDURAS Y POLLO

La receta que vamos a preparar a continuación es un plato muy completo y saludable. Vamos a acompañar los espaguetis con varios tipos de verduras y con pechuga de pollo troceada. Veamos cómo preparar, con unos sencillos pasos, unos deliciosos espaguetis con verduras y pollo bajo los pasos de Gorka Barredo, cocinero y comunicador gastronómico.

Para que el plato alcance para 4 personas vamos a necesitar: 400g de espaguetis, 2 pechugas de pollo, 1 zanahoria, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 calabacín, 1 brócoli, 200ml de vino blanco, sal, pimienta y aceite.

LA PREPARACIÓN

En una cazuela grande a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el pollo cortado en dados de tamaño de bocado previamente salpimentado. Dejamos que se cocine alrededor de unos 2 minutos por cada cara y lo reservamos en un plato.

En la misma cazuela, bajamos la potencia del fuego a medio y agregamos la zanahoria, el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y los dientes de ajo, todos estos ingredientes bien picados. Salpimentamos y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos, removiendo con cierta frecuencia.

LA ENTRADA DE LOS ESPAGUETIS

Mientras se cocina la verdura, en una cazuela con abundante agua, ponemos un puñadito de sal y lo llevamos a ebullición. A continuación, introducimos los espaguetis y dejamos que se cocinen alrededor de unos 10 minutos, removiendo con cierta frecuencia para que no se peguen.

Cuando las verduras se hayan cocinado, añadimos aquí el resto de hortalizas para nuestros espaguetis con verduras y pollo -el calabacín cortado en dados y el brócoli cortado en ramitas-. Mezclamos bien todos los ingredientes y lo cocinamos otros 5 minutos más. Después, agregamos el vino blanco y dejamos cocer durante 1 minuto, que su alcohol se evapore.

EL PASO FINAL

Hecho esto, introducimos en esta cazuela los espaguetis ya cocidos -al dente y escurridos de su agua-. Agregamos además el pollo que teníamos reservado del principio.

Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y servimos.

UN POCO DE HISTORIA

En Asia: algunos científicos han desenterrado lo que llaman «los fideos más antiguos que se conocen» con casi cuatro milenios de antigüedad, informa el periódico The New York Times.​ Son delgados, amarillos, miden 50 centímetros de largo y están hechos de un mijo originario de China.

Se descubrieron en un tazón de barro sepultado bajo una capa de sedimento de tres metros de espesor cerca del río Huang Ho (río Amarillo) en el noroeste de China.

PASTA ITALIANA

El origen de la pasta italiana es diferente al asiático. Las investigaciones históricas adjudican el origen de la pasta, en Italia, a la antigua civilización etrusca (siglo IX a.C.), que la elaboraba mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.

Cuando los griegos fundaron Nápoles adoptaron un plato que hacían los nativos y consistía en una pasta de harina de cebada y agua que luego secaban al sol y por extensión lo llamaron makària.

Síguenos en Google Noticias
Botón volver arriba