¡Seguro no lo sabías! Esta es la razón por la que se pone un plato debajo de la taza de café

Es importante moderar su consumo y mantener una dieta equilibrada en general

¿Alguna vez te has preguntado por qué se coloca un plato debajo de la taza de café? Aunque pueda parecer un simple adorno o una costumbre sin sentido, en realidad tiene una función importante.

En primer lugar, actúa como una superficie de apoyo adicional. Al colocar la taza sobre el plato, se evita que el calor se transmita directamente a la superficie sobre la que se coloca la taza, como una mesa o un mostrador. Esto es especialmente útil cuando el café está caliente y queremos proteger la superficie de posibles daños o marcas.

¿Sabes por qué te sirven un vaso de agua con tu café? / plato debajo de la taza de café
Foto: Freepik

Además, el plato también ayuda a atrapar posibles derrames o salpicaduras que puedan ocurrir al servir o beber el café. Si por accidente se derrama algo de café de la taza, es más probable que caiga sobre el plato en lugar de manchar la mesa o la ropa. Esto facilita la limpieza y evita posibles accidentes.

Otro motivo por el que se utiliza un plato debajo de la taza de café es por razones de etiqueta y presentación. Al servir una taza de café sobre un plato, se le da un aspecto más elegante y sofisticado. Esto es especialmente común en cafeterías y restaurantes, donde se busca crear una experiencia agradable y cuidada para los clientes.

Pero no solo eso, el plato también puede ser utilizado como espacio adicional para acompañar la taza de café con otros elementos, como una cucharilla, un terrón de azúcar o una galleta. Esto permite disfrutar de una experiencia más completa y personalizada al momento de tomar café.

También tiene que ver con la temperatura, la forma ligeramente cóncava del soporte sirve para repartir el calor de la bebida y ayudar a que se enfríe más rápido.

café / plato debajo de la taza de café
Foto: Freepik

¿Sabes por qué te sirven un vaso de agua con tu café?

La razón principal detrás de esto es que el agua actúa como un “limpiador de paladar” entre sorbos. El café puede dejar un sabor intenso en la boca, y el agua ayuda a neutralizar ese sabor y refrescar el paladar para que puedas disfrutar plenamente del sabor en cada sorbo.

Además, el agua también ayuda a hidratar y refrescar el cuerpo. Esta bebida es un diurético natural, lo que significa que puede hacerte orinar con más frecuencia y, en algunos casos, puede contribuir a la deshidratación. Por lo tanto, el vaso de agua te brinda la oportunidad de mantener tu cuerpo hidratado.

Hay estudios que sugieren que beber agua junto con el café puede ayudar a minimizar los efectos negativos del café en el sistema digestivo. Ya que puede irritar el revestimiento del estómago y causar acidez estomacal en algunas personas, pero beber agua puede diluir los ácidos y reducir estas molestias.

Además, el agua puede ayudar a contrarrestar los efectos deshidratantes del café. Como mencioné anteriormente, es un diurético natural y puede hacer que orines con más frecuencia. Esto puede llevar a una mayor pérdida de líquidos en el cuerpo y potencialmente a la deshidratación.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
MaBe Doval
Botón volver arriba