¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Remedio casero con aceite de coco para eliminar las canas

Las canas pueden ser determinadas por los genes de cada persona

Las canas suelen ser uno de los signos más evidentes del envejecimiento. Según Medline Plus, esto sucede porque con el paso de los años, los folículos pilosos (las estructuras de la piel que permiten el crecimiento del cabello) dejan de producir melanina, un pigmento que da color al cabello.

Cuando se activa el proceso anterior, se formarán canas, comenzando desde las sienes y extendiéndose hasta la parte superior del cuero cabelludo. El color pálido de las melenas comienza alrededor de los 30 años y comienza a volverse ligeramente gris hasta volverse completamente blancas.

Las canas pueden ser determinadas por los genes de cada persona, por ejemplo, las canas tienden a aparecer antes en los caucásicos y más tarde en los asiáticos. Además, “los suplementos nutricionales, las vitaminas y otros productos no detienen ni disminuyen la velocidad de dicho proceso de encanecimiento”, explica Medline Plus.

Te puede interesar: Rescatan a 82 migrantes en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Para algunas personas, las canas pueden ser un problema estético, ya que a veces se las considera un símbolo del envejecimiento; sin embargo, también pueden ser causados ​​por el estrés. Entonces, cuando las personas tienen canas prematuras, buscan tratamientos para deshacerse de ellas o cubrirlas.

Si bien hay varios tratamientos químicos disponibles, algunos prefieren los tratamientos naturales ya que no son dañinos para la salud del cabello. Con esto en mente, el portal Erafoley, especializado en salud y belleza, revisó una receta para oscurecer el cabello con aceite de coco y hojas de curry.

Ingredientes:

  • Una taza de hojas de curry.
  • 250 ml de aceite de coco.

Preparación:

Se toman las hojas de curry y se secan al sol hasta que se vuelvan cafés, luego se muelen las hojas y se añaden cinco cucharaditas de polvo en 250 ml de aceite de coco. Se calienta la mezcla durante dos minutos hasta que hierva. Cuando esto suceda se deja el aceite enfriar, luego se filtra la mezcla y se aplica en el cabello de manera uniforme.

Se debe dejar reposar durante una hora y luego se lava común y corriente. Para obtener mejores beneficios se recomienda usar el tratamiento de dos a tres veces por semana.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina