¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Haz un tinte natural con café molido y dile adiós a las canas

La aparición de canas en la cabellera recibe el nombre científico  de Canicie

EL SIGNO DE LA VEJEZ

Uno de los signos más sobresalientes de la vejez, son las canas. Estas suelen quitarle el sueño a cientos y cientos de mujeres a nivel mundial, sobre todo a aquellas en donde prima la vanidad que las motiva a quererse verse bien siempre y a restarle años a su vida, aunque sea externamente.

Este situación es la que motiva un porcentaje importante de la venta de productos para tinturar el cabello en decenas de países, pues cuando llegan las ganas, las personas corren a taparlas con productos químicos para así «retrasar» el paso de la edad.

¿POR QUÉ APARECEN LAS CANAS?

La aparición de canas en la cabellera recibe el nombre científico  de Canicie, lo cual según lo que reseña Sánitas en su portal web, nace cuando «los pelos carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es».

Este fuente explica que hay varios factores de riesgo que pueden acelerar la aparición de las canas, aunque no se esté en la etapa de la vejez. Entre ellos están una falta de higiene, el consumo excesivo del tabaco, el estrés continuo, la mala alimentación, la sobreexposición al calor y los tratamiento químicos, los genes hereditarios y algunas enfermedades como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.

TINTE NATURAL CON CAFÉ

A diferencia de muchos de los tintes que se consiguen en el mercado, que tienen componentes como formol y dañan el cabello, esta preparación a base de café es totalmente natural y cumplirá con la tarea de teñir la cana y evitar que la hebra se parta.

Solo necesitarás una taza de café molido y dos de agua. Pon a hervir el agua en una olla a fuego bajo, luego añade el café, mezcla suavemente y déjalos que se calientes durante 10 minutos. Cuando vez que todo ha hervido y que ya hay un líquido oscuro, apaga el fuego.

LA APLICACIÓN

Después que apagues el fuego, deja reposar la mezcla hasta que esté fresca. Puedes esperar entre 10 y 15 tómala, con guantes si prefieres, y aplícalo en la zona que quieres tinturar, haciendo suaves masajes de manera circular durante tres o cuatro minutos.

Una vez lo hayas esparcido en la melena, deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Este procedimiento puedes realizarlos una vez a la semana y el tiempo intermedio evita someter el cabello al calor para que se mantenga mucho tiempo el efecto.

OTROS REMEDIOS NATURALES PARCIALES

  • Cúrcuma en un vaso de agua caliente, se deja enfriar y se vierte sobre la cabellera seca, para dejar actuar durante 20 minutos y retirar.
  • Cebolla redonda para frotarla sobre el cuero cabelludo.
  • Té negro para mezclarlo en una taza de agua caliente con sal, dejarlo con sal y aplicarlo sobre la melena, dejándolo allá por el mismo tiempo que la anterior.
  • La pulpa de aguacate, que contiene ácidos, minerales y vitamina E, la utilizas para hacer una mascarilla y aplicarla en el cabello; luego te colocas un gorro y lo enjuagas cuando pasen 20 minutos.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina