¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

7 razones por las que deberías dejar de usar brasier

Nos aprieta, nos araña… estamos deseando llegar a casa y deshacernos de ese sujetador, para sentirnos más cómodas. Pero, ¿prohibirlo en nuestro código de vestimenta sería una buena idea? Muchas mujeres aún se muestran escépticas ante este cambio, que les sigue pareciendo muy extraño. Lo ven como un accesorio familiar, sinónimo de un toque femenino y sexy. Sin embargo, dejar de usar brasier, puede tener muchas ventajas.

Se han realizado investigaciones sobre el tema del uso del sujetador. De hecho, un estudio realizado a lo largo de 15 años por el profesor Jean-Denis Rouillon, del Hospital Universitario de Besançon, refutaría la utilidad de llevarlo.

De hecho, a través de su estudio, midió y observó la evolución de los pechos de casi 320 mujeres sin sujetador. Según sus observaciones, el pezón se elevó una media de 7 milímetros, los pechos estaban más firmes y las estrías más difuminadas. Incluso llegó a la conclusión de que llevar sujetador desde una edad temprana dañaría el aparato suspensorio situado en la parte superior del cuerpo. Así, los tejidos suspensivos se alargarían y harían que la mujer dependiera siempre de un sujetador para dar la apariencia de tener unos pechos más firmes. Sin embargo, este estudio sólo afectaría a las mujeres jóvenes con pechos en desarrollo y no a las mujeres mayores o con sobrepeso, que no encontrarían ninguna ventaja en abandonar el sujetador.

Además de la conclusión de este estudio, sería útil especificar otras desventajas del uso de esta ropa interior, que forma parte de la lencería femenina.

  1. Mejor circulación de la sangre

El uso de ropa ajustada o ropa interior puede impedir la circulación de la sangre y, por tanto, comprimir los vasos sanguíneos. La mejor manera de remediarlo es aflojar el sujetador o liberarse de él por un cierto bienestar.

  1. No más sudoración bajo los pechos

Cuando hace calor, la transpiración aumenta y, al llevar sujetador, la humedad bajo el pecho puede causar molestias por el roce con la piel. Sin embargo, con los pechos libres, la piel puede respirar y hay una sensación de bienestar, ya que el sudor se evapora, evitando la irritación causada por la humedad.

  1. Mayor comodidad

Sin sujetador, la comodidad le acompañará durante todo el día, ya que los músculos se relajan, generando una suave libertad y alivio.

  1. Una garantía para un mejor sueño

Para garantizar un sueño profundo y sin interrupciones, lo mejor es dormir sin sujetador. Esto garantizará una mejor respiración y un ritmo circadiano menos alterado.

  1. Ahorro de dinero

La buena lencería es muy cara y esto es un hecho innegable, sobre todo porque se recomienda sustituirla cada seis o doce meses. Lo mejor es deshacerse de ellos para ahorrar dinero y sentirse más libre.

  1. Mejor salud mamaria

Llevar un sujetador ajustado puede, en algunos casos, causar dolor en los hombros y a lo largo del cuello. Por otro lado, liberarse de esta incómoda lencería permitiría que las bacterias dejaran de quedar atrapadas contra la piel, provocando erupciones e irritaciones. Si usar sujetadores más ajustados es una solución, no usarlos en absoluto sería un resultado aún mejor.

  1. Es sexy bajo un vestido elegante

Para las mujeres con poco pecho, llevar un vestido con escote pronunciado es lo más elegante. Es sexy sin ser vulgar y la mujer puede mostrar su feminidad con distinción y clase.

Dicho esto, no todas las mujeres tienen que renunciar a su lencería, especialmente las que tienen pechos grandes o las que practican deportes intensos. Y por una buena razón, es más cómodo tener los pechos apoyados.

Sin embargo, esta es una elección que depende de cada una, pero hay que decir que liberarse de ella te permite vivir en alianza y en armonía con tu propio cuerpo.

También puede leer: ¿Por qué se da la ausencia del ciclo menstrual? conoce las razones

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina