Qué son los alimentos integrales, sus beneficios y cómo diferenciarlos

Los alimentos integrales son aquellos que han sido creados o producidos a partir del grano de cereal entero, es decir, se han conservado todas sus partes en el proceso de elaboración; es ese que no ha sido procesado ni refinado.

En un estilo de vida saludable, los alimentos integrales son fundamentales; de hecho, se debería preferir lo integral sobre lo refinado y por eso es importante aprender a diferenciarlos al momento de comprar; asegurándose que sí se trate de un producto 100% integral.

Cómo reconocer los alimentos verdaderamente integrales

En el mercado encontramos muchos productos como panes, pastas, galletas, entre otros, que aseguran ser integrales; sin embargo, muchos de estos alimentos no siempre lo son realmente. Esto radica principalmente en en que no contengan ningún tipo de harinas refinadas y se puede ver en su etiqueta.

En la etiqueta, los ingredientes utilizados deben ser listados en orden descendente. Por esta razón sería óptimo encontrar la harina integral en primer lugar y ciertamente no en el fondo de la lista. Tenga cuidado cuando compre pan integral, su color oscuro no es una garantía de que en realidad es integral. Muchas compañías, para colorear, usar colorantes y conservantes.

Beneficios de la comida integral

Después de varios estudios, totalmente confirmados, los alimentos integrales contribuyen a mejorar la salud y prevenir diversos tipos de trastornos y enfermedades, como la diabetes tipo 2, el colesterol alto, la acumulación de grasa localizada en el vientre.

Hay muchos beneficios para el cuerpo como:

  • Se utiliza para recuperar la forma y mantener la línea, de hecho, ayuda a mantener por más tiempo la sensación de saciedad.
  • Facilita el correcto tránsito intestinal y reduce la absorción de la grasa contenida en los alimentos.
  • Evita que se produzcan picos de azúcar en la sangre y reduce en gran medida el nivel de azúcar en la sangre.
  • Excelente para la prevención de ataques cardíacos.
  • Excelente opción para aquellos que sufren de estreñimiento, ayuda mucho a ir al baño.
  • Ideal para las mujeres para eliminar el vientre y combatir la celulitis.

Empieza a optar por incluir en el mercado, productos que sean realmente integrales y verás como estos beneficios van a notándose en tu organismo.

También te puede interesar leer: La leche de vaca no es tan buena como crees y te contamos por qué

Síguenos en Google Noticias
Botón volver arriba