¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Métodos para ahorrar que resultan muy efectivos

Este truco consiste en fijarte una meta, si es mensual necesitarán 31 o 30 sobres dependiendo de los días que tiene el mes

CUMPLIR SUEÑOS

Ahorrar es una de las estrategias más utilizadas por millones de personas en el mundo, con el objetivo de recaudar una determinada cantidad de dinero y así utilizarlo con algún propósito, que puede ser el de adquirir un bien material, el de pagar una deuda, el de hacer un abono para un trámite importante, irse de viaje, entre otras cosas.

Algunos lo hacen en el banco, pero otros le temen a la cantidad de reducciones que se ven reflejadas por las políticas y cobros de su entidad. Son estos últimos los que prefiere ahorrar de una manera más orgánica, en casa, y haciendo uso del tan conocida y milenario cochinito de las monedas o los billetes.

OJO CON JUNTARLOS

Si vas a recurrir al método para ahorrar en el cochinito o en una alcancía de cualquier modelo o tamaño, ten en cuenta que debes tener dos: una para las monedas y otra para los billetes, ya que no es recomendable que se junten, sobre todo el ahorro es a largo plazo.

Muchos han sido los testimonios en los que las personas creen que tienen cierta cantidad ahorrada y cuando abren las alcancías no queda nada de lo billetes. Lo que ocurre es que las monedad se «comen» el papel gracias al oxido que expende de ellas gracias a su composición, y se agudiza cuando pasa mucho tiempo.

LOS SOBRES PARA AHORRAR

Otro truco infalible y que lo han utilizado hasta los abuelos de nuestros abuelos, es el de los sobres que establecen una meta diaria. El detalle con esto es que aplica mucho mejor en aquellas personas que ven ganancias diarias, porque de eso se trata la dinámica.

Este truco consiste en fijarte una meta, si es mensual necesitarán 31 o 30 sobres dependiendo de los días que tiene el mes, pero si es anual entonces requerirás 365 sobres. La idea es que a cada sobre le coloques un monto que vaya de menos a más a medida que van pasando los días y eso es lo que vas a meter. Los sobres puedes guardarlos en una caja y tenerlos en un lugar libre de insectos y mascotas que puedan comérselos.

EL LIBRO DE FINANZAS

El uso del libro de finanzas como método para ahorrar, está establecido en el denominado Kakeibo, que es una técnica japonesa que se ha utiliza por más de 100 años de generación en generación y que ha trascendido gracias a los testimonios de quienes han compartido la técnica en Internet.

Consiste en llevar un conteo de todo el dinero que ingresa y anotar por clasificación en la libreta o cuaderno (comida, transporte, servicios, arriendo, deudas, gustos, etc). Esto lo que hará es permitirte saber en qué estás bien y en qué tal vez estás gastando de más y así poder ahorrar al menos el 35% de tu salario.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina