¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Las mejores cáscaras de fruta para rejuvenecer la piel del rostro

Antes de aplicar cualquier producto en la piel, es recomendable consultar a un dermatólogo

Las mascarillas faciales caseras se han convertido en una de las mejores opciones para rejuvenecer la piel del rostro. Sin embargo, este tipo de tratamientos deben ser aprobados por su médico. “Los productos naturales, incluidos los alimentos que forman parte de nuestra dieta habitual, pueden causar alergias e irritaciones cuando se aplican sobre la piel”, dice al portal Web Glamour el farmacéutico y esteticista Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty.

El portal Panorama destaca los beneficios de diferentes tipos de cáscaras de frutas para el cuidado de la piel. Sus beneficios se pueden aprovechar a través de mascarillas preparadas en casa. Cabe señalar que antes de aplicar cualquier producto en la piel, es recomendable consultar a un dermatólogo para evitar afecciones en la piel. Asimismo, se debe realizar una prueba de alergia en la muñeca para comprobar que no se producen efectos adversos por el tratamiento.

Cáscara de manzana

De acuerdo con Panorama la cáscara de esta fruta es rica en vitaminas A, B1, B2, B5 y B6, las cuales ayudan a que a la piel se vean joven. Para utilizarla será necesario cortar la cáscara de una manzana, luego ponerla directamente en el rostro por 15 minutos, enjuagar con agua tibia y por último repetir el procedimiento al menos 3 veces a la semana para mejorar los resultados.

Cáscara de piña

La piña resalta por tener vitamina A y vitamina C, nutrientes importantes para estimular la producción de colágeno. Esta proteína es la encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel, evitando la formación de arrugas. Con el paso del tiempo se disminuye en el organismo y permite la aparición de líneas de expresión y flacidez. Para aplicar las cáscaras de esta fruta tendrás que dejar en remojo las cáscara de la piña por 6 horas, luego colar el líquido, enjuagar el rostro con este líquido y utilizarlo diariamente para mejorar lo resultado.

Cáscara de banano

Por último esta fruta se destaca por su contenido elevado de antioxidantes que ayudan a mantener una piel limpia y suave. Por lo que para aprovechar sus beneficios es importante dejar en remojo las cáscaras de banano por 6 horas, luego de este tiempo retirar las cáscaras, enjuagar el rostro con este líquido y repetir dos veces a la semana para mejorar los resultados.

Te puede interesar: Cáscara de aloe vera: los beneficios de frotarla en la cara

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina