Bienestar

Gafas de sol: Cómo elegir las gafas adecuadas y que sean eficaces

Además de la piel, los ojos también necesitan una protección eficaz contra los rayos ultravioletas del sol. Es por esto que elegir las gafas de sol adecuadas es muy importante, ya que estos rayos UV pueden generar daños severos en la vista.

Lo ideal al buscar unas gafas de sol es que ofrezcan un 100% de protección UV o UV 400; que por lo general se identifica en una etiqueta. Pero también hay varios factores que ayudan a identificar cuáles son esas gafas adecuadas para ti y tus necesidades o estilo de vida.

Características a tener en cuenta para elegir las gafas de sol adecuadas:

Color de la lente

No hay relación entre el color de las lentes y el nivel de protección UV, ya que la capa protectora es transparente. Ya sea que los lentes estén teñidos de gris, ámbar, verde o rosa; sin embargo, cada color se adapta mejor a condiciones o circunstancias específicas:

  • Los lentes grises y verdes son perfectos para conducir y para las actividades diarias al aire libre.
  • Los lentes marrones o ámbar te ayudan a juzgar mejor las distancias, por lo que son ideales para el golf, el tenis o la navegación.
  • El amarillo proporciona la mayor claridad en condiciones de poca luz, como el esquí o la bicicleta de montaña.
  • El rosa o el rojo contrastan con los fondos azules y verdes, lo que los hace ideales para los deportes acuáticos.
Polarización, reflejada o en gradiente

Otra característica importante a tener cuenta cuando se eligen la gafas, es si quieres que se polaricen. Esto filtra el fuerte resplandor que se refleja en las superficies horizontales. Esto puede ser especialmente útil cuando se conduce, se practican deportes o cuando se está cerca del agua.

Los lentes reflectantes también reducen el resplandor (mientras enmascaran completamente los ojos). Las gradaciones cambian de oscuro a claro, ayudando a ver en una variedad de condiciones de iluminación. Los lentes reflectantes y graduados no sólo ofrecen una excelente protección ocular, sino que también están de moda hoy en día.

Gafas con fórmula o prescripciones

Si usted usa regularmente anteojos o lentes de contacto recetados y está invirtiendo en nuevos anteojos, considere la posibilidad de comprar un par de anteojos con su receta en ellos. Protegerán sus ojos sin preocuparse por la claridad de la visión, lo que le animará a usarlos a diario.

Monturas

Muchas gafas de sol son de tipo envolvente, lo que significa que el marco no se detiene en las sienes. En cambio, se curvan hacia el oído. El material de la lente extra proporciona una excelente protección UV al bloquear la luz extra, y también puede dar más estilo.

Si necesita gafas de sol para deportes de alta intensidad o al aire libre, incluya en su búsqueda gafas de sol de alto rendimiento. Estas gafas de sol combinan lentes de alta calidad, una montura envolvente y materiales especializados, por lo que sobresalen en términos de flexibilidad y durabilidad.

La adaptación al rostro

Y por supuesto, para lograr disfrutar de la protección de sus gafas de sol sin preocuparse de que se muevan o se caigan, no hay que olvidar pedirle al óptico u oftalmólogo que los personalice.

También le puede interesar leer: Desintoxicar el cuerpo: cómo saber cuándo es necesario

Síguenos en Google Noticias

Botón volver arriba