¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Hemorroides? Esto es todo lo que debes saber al respecto

Estas incómodas venas puedes brotarse por diversas acciones, entre ellas la diarrea crónica

¿QUÉ SON LAS HEMORROIDES?

Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas escuchado la frase «Me duelen las hemorroides», o «No me puedo sentar por las hemorroides». Esto se debe a que estas aparecen, se genera un dolor muy fuerte en la zona del ano, y cuando hay un roce se genera la sensación de incomodidad y dolencia.

La Clínica Mayo dice que estas son «venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas». También indica que «pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas)».

¿PERO POR QUÉ SE BROTAN?

Estas incómodas venas puedes brotarse por diversas acciones, entre ellas la diarrea crónica y prolongada durante muchos días, las relaciones sexuales por vía anal, levantar cosas muy pesadas ya que se ejerce presión en la parte del cuerpo en la que están ubicadas y por tener una diete con muy poca fibra incluida. También por el esfuerzo que se hace al momento de evacuar las heces o estar por mucho tiempo sentado en el inodoro.

Si hablamos de factores de riesgo, podemos mencionar el embarazo, la obesidad, y la vejez. Esta última se explica porque con el pasar de los años los tejidos se estiran y la piel que sostienen las hemorroides se debilita, por lo que estás salen por la cavidad anal.

ES POSIBLE PREVENIR QUE LAS HEMORROIDES GENEREN MOLESTIA

Si no quieres experimentar esta situación dolorosa e incómoda, hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir el brote. Por ejemplo, consume mucho líquido, pero no de los que son dañinos, sino de los sanos, es decir el agua potable, mucha agua potable, pues esto ayudará a que tus deposiciones sean blandas y que no haga es esfuerzo el intestino y el ano.

Haz una diete que sea rica en fibra, con 20 o 30 gramos al día es suficiente y tu cuerpo lo agradecerá. Esta puedes encontrarla en suplementos médicos (siempre con recomendación), pero también la puedes hallar de manera natural en los cereales, la papa, la yuca, entre otros alimentos.

NO BLOQUEES LA DEPOSICIÓN

Como también se pueden brotar por inflamación, entonces evita pasar sentado por temporadas muy largos, pues eso aumentará la presión en estas venas. Disminuye las veces que haces esfuerzos para levantar algo pesado y bajo ningún concepto bloquees la deposición; es decir, cuando tu intestino te avisa que está presionado y que necesita evacuar, hazlo de inmediato.

La actividad física es ideal para evitar el dolor por causa de las hemorroides, ya que con ella se previene el estreñimiento que hace presión fuerte en el intestino. Aunado esto, el ejercicio será bueno para perder peso y así salir de la obesidad que es un factor de riesgo.

¿HAY QUE CONSULTAR AL MÉDICO?

Generalmente las hemorroides vuelven a su lugar (parte interna del ano) de manera natural en cuestión de días, pero si no es así y además te causa sangrado, entonces deberás consultar con un médico para que haga una revisión completa de la situación. Con base en los resultados, recibirás un tratamiento efectivo que te ayude a batallar con el dolor y a evitar que se repita.

Dato Clínica Mayo: «No asumas que el sangrado rectal se debe a las hemorroides, especialmente si tienes cambios en los hábitos intestinales o si las heces cambian de color o consistencia. El sangrado rectal puede darse en otras enfermedades, incluido el cáncer colorrectal y el cáncer anal».

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina