¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

¿Qué vitamina hace falta cuando salen las canas?

Existen ciertas vitaminas que, al ser deficientes en el organismo, favorecen la aparición de canas

El color del cabello está determinado por células productoras de pigmento llamadas melanocitos, que se componen de células madre de pigmento que viven en el folículo piloso en la base del tallo del cabello. Con el paso de los años, los folículos pilosos (la estructura de la piel que permite el crecimiento del cabello) dejan de producir melanina o melanocitos, produciendo el color blanco comúnmente conocido como canas.

Aunque durante muchos años se creyó que la aparición de estos mechones blancos podía representar ansiedad en la edad adulta, en la actualidad cada vez más jóvenes comienzan a notarlo, esto se conoce como canicie prematura.

Además de la anterior, existen otros tipos de canicie entre los que destacan la fisiológica, la anular y la poliosis. El primero está relacionado con el proceso de envejecimiento, en el que las canas aparecen primero en las sienes y luego se extienden al resto de la cabeza.

La anular aparece cuando comienzan a aparecer canas aisladas y dispersas por toda la cabeza, aunque también se pueden formar mechas blancas. La poliosis se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas, formando una mancha blanca, en la cabeza, cejas o pestañas.

Te puede interesar: Las 5 frutas con menos azúcar

Por todo lo anterior, existen ciertas vitaminas que, al ser deficientes en el organismo, favorecen la aparición de canas. De hecho, el portal especializado en belleza Glamour ha enumerado algunos de ellos:

  1. Vitamina B9: estimula los folículos pilosos, pues ayuda con la generación y regeneración celular. Esta vitamina está en las verduras de hoja verde como las legumbres, los espárragos, los cítricos, el aguacate y las harinas integrales.
  2.  Vitamina B5: se ha descubierto que esta vitamina tiene el poder de ralentizar la aparición de canas, seborrea y caspa. También fomenta la velocidad del crecimiento del cabello. Algunos alimentos que la contienen con la leche, el huevo, el brócoli y el aguacate.
  3. Vitamina B12: es un componente que forma los folículos pilosos, necesario para el crecimiento del cabello, el tono y el color del mismo. La quinoa, las frutas, las verduras, el atún, la soja y los lácteos son alimentos que contienen vitamina B12.
  4. Vitamina D: se dice que es una de las mejores para una mejor calidad de cabello y piel. Proviene de la exposición al sol, pero también se puede aumentar consumiendo pescado graso y bebiendo leche fortificada.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina