¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Haz tú mismo las recetas más deliciosas y sorprende a tus visitas

PLATOS DE SAL: LOMO DE RES EN SALSA DE CAFÉ

Necesitarás: Una cebolla blanca, pimienta y sal al gusto, media taza de aceite, una cucharada de harina de trigo, una cucharada de café instantáneo y dos kilos de lomo de res (puede ser más o menos según la cantidad de personas que vayan a comer).

Preparación: primero ata la carne para cuidar que el trozo no pierda su forma y luego añade la sal y la pimienta; empanízala con harina y echa el aceite en un sartén para luego dorar la proteína durante un par de minutos. Cuando esté dorada, sofríela junto con la cebolla que previamente has debido picar en trozos.

Al cabo de unos de dos minutos sofriendo, saca la carne y llévala al horno en un recipiente apto para eso. Disuelve el café en un vaso de agua y colócalo en la estufa hasta que hierva, posteriormente intégralo con la protagonista del plato. Esto lo dejarás en el horno durante 20 minutos. Al finalizar pasa la salsa por un colador para evitar grumos, sirve y a degustar.

ALTERNATIVAS PARA VEGANOS

Los veganos no consumen ningún tipo de alimentos cuyo origen sean los animales, eso no hace que estén carentes de una buena alimentación, pues a medida que su modo de vida se ha propagado, ha nacido un sinfín de alternativas para consumir productos que van acorde con sus principios y les dan los nutrientes necesarios.

El falafel ligero es una opción muy viable. Para prepararlo necesitarás 1/2 cucharadita de pimentón, 0 ml de aceite de oliva virgen extra, 240 g de garbanzos (cocidos), 1 manojo de cilantro fresco, 1 cucharadita de levadura, 2 dientes de ajo, 50 g de cebolla, 2 rebanadas de pan de molde, 1 manojo de perejil fresco y 1 cucharadita de comino molido.

La preparación es bastante fácil: integra todos los ingredientes triturándolos manualmente o con un aparato eléctrico. Si ves que la contextura está muy seca agrega un poco de agua hasta crear una mezcla homogénea; debes ser cuidadoso porque si te pasas de agua perderás la preparación, ya que quedará muy aguada.

Una vez tengas la masa, toma porciones pequeñas y haz esferas, las cuales luego colocarás en una bandeja para llevar al horno, pero antes debes dejarlas reposar durante una hora en el refrigerador. Al pasar le tiempo sí las mentes al horno durante 20 minutos o hasta que doren y luego las sirven con vegetales de tu preferencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3Página siguiente