¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

Hábitos sencillos que ayudan a perder peso

En el caso de los alimentos que pueden dañar la dieta, lo ideal es tenerlas fuera del alcance.

Para perder peso, es importante consultar primero a un médico para saber si la pérdida de peso es realmente saludable y la cantidad necesaria. El cuerpo de cada persona es diferente, por lo que debe buscar el asesoramiento profesional adecuado antes de tomar una decisión como esta.

“La buena noticia es que no importa cuál sea su objetivo para bajar de peso, aunque baje una modesta cantidad, como entre un 5 al 10 % del total de su peso corporal, es probable que tenga resultados beneficiosos para su salud, como mejoras en la presión arterial, el colesterol y la glucosa sanguínea”, indicó el Centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC).

Te puede interesar: ¿A qué edad se recomienda comenzar a tomar café?

Medline Plus, dio a conocer algunos hábitos sencillos que pueden contribuir a obtener buenos resultados al momento de iniciar un proceso de pérdida de peso:

  • Mantener los alimentos saludables listos y preparados para consumir. Ubicarlos en lugares estratégicos.
  • En el caso de los alimentos que pueden dañar la dieta, lo ideal es tenerlas fuera del alcance.
  • Comer en el plato en lugar de la bolsa del alimento. Debido a que al comer del paquete o del recipiente las personas no se da cuenta de la cantidad que comen.
  • Utilizar platos más pequeños.
  • Es importante desayunar. “Un estómago vacío es una invitación a comer en exceso. Comience el día con pan integral o cereales, leche baja en grasa o yogur y un pedazo de fruta”, indica Medline Plus.
  • Planear las comidas con anticipación.
  • Al momento de comer, dedicar el tiempo y el espacio para hacerlo. No estar frente a pantallas como el celular, el computador o el televisor.
  • Al momento de comer, iniciar por los alimentos más saludables.
  • Comer meriendas pequeñas con frecuencia. “En lugar de dos o tres comidas grandes, puede ingerir comidas más pequeñas y refrigerios saludables para pasar todo el día”.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados