¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Elimina el moho de la ducha con este sencillo truco

A medida que pasa el tiempo se van formando acumulaciones de moho en el baño, principalmente en las esquinas, las cuales, además de ser antiestéticas, son perjudiciales para la salud.

La aparición de moho en los baños resulta ser un problema muy frecuente. Estos se suelen depositar en rincones pequeños y estrechos de la bañera, la ducha o el lavabo, ya que en esos lugares es donde hay un estancamiento excesivo de agua. El hongo más común que se puede encontrar en estos ambientes particulares del baño se llama Stachybotrys e incluye hasta 50 tipos diferentes. De hecho, también se le conoce como moho negro y se desarrolla en estos espacios húmedos, es decir, el baño.

Por lo general, el área en donde siempre se forma este tipo de moho es la zona de sellado entre el borde de la bañera o ducha y la pared del baño. Estos lugares del baño suelen permanecer húmedos por mucho tiempo y continúan sometidos a un exceso de humedad debido a que están en constante contacto con el agua. Tan grave es la situación que, en muchas ocasiones, se nos va de las manos y se convierte en una antiestética y poco saludable acumulación. Sin embargo, no hay que preocuparse demasiado, ya que existe una técnica de bricolaje para eliminar perfectamente el moho sin que siga proliferando.

Elimina el moho de las esquinas del baño

Afortunadamente, existen trucos muy efectivos que nos ayudarán a combatir esta molesta situación, lo mejor es que no vas a necesitar ningún ingrediente extraño para limpiar la superficie: con solo unos pocos pasos y algunas recomendaciones podrás dejar la bañera, la ducha y cualquier otra cosa que tenga crecimiento de moho como nueva.

Ingredientes:

  1. Un poco de agua.
  2. Bicarbonato de sodio.
  3. Un cepillo de dientes viejo con cerdas duras.
  4. Peróxido de hidrógeno o vinagre de vino blanco.

Procedimiento:

En un bol mediano coloca 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, agrega un poco de agua y mézclalo hasta formar una pasta homogénea. (Procura que la mezcla quede muy espesa).

Una vez hecho lo anterior, añade el peróxido de hidrógeno o el vinagre de vino blanco, ten cuidado de no pasar más de 2/3 de la cuchara. Mezcla todo muy bien, debe tener la consistencia de una crema, en caso de que esté demasiado líquida, puedes agregar un poco más de bicarbonato.

Cuando hayas logrado obtener la consistencia cremosa adecuada, puedes proceder con la eliminación del moho en las esquinas de la ducha.

¿Cómo se utiliza?

Si crees que la mezcla tiene la consistencia perfecta, puedes pasar a eliminar las molestas apariciones en el baño. Para esto, solo debes tomar un cepillo de dientes y sumergirlo en la crema.  Luego, pásalo sobre la superficie que deseas limpiar y frota muy bien, insistiendo en las partes más sucias y manchadas.

Gracias a las cerdas duras del cepillo, podrás llegar hasta los espacios más estrechos y la suciedad más incrustada.

Si notas que el moho no se desprende con facilidad, intenta dejando un poco de pasta limpiadora en las zonas especialmente manchadas durante unos minutos. De esta forma, la pasta actuará lentamente y permitirá limpiar a fondo.

Recuerda, debes tener cuidado con el moho que se forma en el baño, no solo porque es antiestético, sino que también puede ser nocivo para la salud, sobre todo luego de una exposición prolongada. De hecho, para aquellos que sufren de asma puede desencadenar problemas respiratorios, alergias y otros efectos secundarios muy serios. Todas las consecuencias que afectan negativamente y perjudican el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Por otro lado, el método del cepillo de dientes es realmente infalible y no solo es perfecto para el moho del baño.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez