¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Dormir con perros: ventajas y desventajas para la salud

A nivel emocional, puede generar una gran cantidad de beneficios

Los efectos de dormir con perros ya han sido objeto de estudio en numerosas ocasiones. Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo tácito sobre las ventajas y desventajas. Así, te revelamos los beneficios e incovenientes de descansar con tu animal de compañía en la misma cama por tu salud.

A nivel emocional, puede generar una gran cantidad de beneficios, tanto para ti como para tu perro. Su presencia y su contacto nos hace sentirnos acompañados y nos aporta seguridad . Incluso hay estudios que afirman que tiene efectos positivos contra el estrés y las depresiones .

Las personas con depresión les ayudan mucho tener a alguien cerca. La alegría y fidelidad que desprenden los perros hace que se sientan protegidos.

Muchas personas que sufren este trastorno experimentan fases de insomnio y pesadillas, incluso algún episodio de parálisis del sueño.

Esta ventaja no se puede aplicar en los meses de verano, dado el calor que irradian. Pero en invierno, con temperaturas bajo cero, es todo un placer. El calor de su pelo y la suavidad al roce proporciona una sensación confortable, similar a la de un peluche para los más pequeños de la casa.

Otra buena opción es que duerma en el mismo dormitorio o en otra habitación, en su propia cama. En este caso, lo mejor es conseguir una cama de perro grande de calidad, que le aporte el máximo confort y el descanso que necesita.

Desventajas

La principal desventaja para muchas personas es la posible transmisión de enfermedades . Para evitarlo, simplemente debes asegurarte de que tu mascota se encuentra en perfecto estado. También podrían provocar alergias o asma, por lo que estos casos, en los que podría afectar a la salud, estaría contraindicado dormir con tu perro .

De acuerdo con un estudio, las 40 personas encuestadas que dormían con animales, manifestaron que solo los que descansaban con perro obtuvieron un 80% de eficacia a la hora de dormir y los que lo hacían con otro tipo de mascota alcanzaron un 83%.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina