¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Cuida tu salud mental, sigue estos consejos

PIENSA POSITIVO

Gestionar los propios pensamientos llevándolos a lo positivo de la vida y manteniendo la esperanza es una de las formas más efectivas para cuidar de la salud mental. Si tienes algún pensamiento negativo no desesperes, tómalo con calma, recuerda que está bien sentirse mal en algún momento, lo bueno e importante es que afrontes con valentía ese momento, respira piensa en algo bonito y sigue.

Cuando piensas positivo obtienes beneficios como una mayor resistencia a las enfermedades, mayor bienestar psicológico y físico, tiene una mejor salud cardiovascular y menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, menor riesgo de enfermedades respiratorias y lo mejor de toso es que consigues mejor capacidad de afrontar una situación difícil durante las dificultades y los momentos de estrés.

BUSCA AYUDA SI ES NECESARIO

Para gozar de una buena salud mental hay que ser muy sincero con uno mismo, si sientes ganas de llorar hazlo, no te cohíbas, si sientes de debes gritar, correr, cantar, hazlo no hay nada malo en ello. Si en algún momento crees requerir ayuda profesional no dudes en hacerlo, podrás encontrar toda la ayuda necesaria para sentirte menor y seguir con tus metas y proyectos.

A través del chat, un mensaje de texto, una llamada o una visita presencial, un profesional de la salud puede brindarte el acompañamiento, no importa que tus problemas no sean extremadamente graves, no tienen porque serlo, simplemente basta con que quieras dialogar, todos pasamos por momentos en la vida en los que una ayuda nos va bien para sentirnos mejor.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3