¿Cuál es la mejor vitamina para el cuidado de la cara?
Expertos en belleza aseguran que su uso es tan popular y eficaz en productos cosméticos debido a las propiedades y beneficios para la piel.

La Vitamina C es una sustancia imprescindible para nuestro cuerpo y un ingrediente clave para prevenir el envejecimiento de la piel. Nos ayuda a mantenerla con un aspecto joven y saludable ya que ilumina la piel, corrige los signos de la edad y restaura la firmeza del rostro.
Expertos en belleza aseguran que su uso es tan popular y eficaz en productos cosméticos debido a las propiedades y beneficios para la piel.
La vitamina C nos protege frente a ese fotoenvejecimiento y retrasa sus signos visibles (arrugas, manchas, aspecto apagado y cansado).
Contribuye a la reparación de los tejidos y es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas. Con la edad, la producción de colágeno de nuestra piel va disminuyendo dando lugar a la aparición de las primeras marcas de expresión y arrugas.
Beneficios
Refuerza la función de barrera de la piel, ayudando a mantener los niveles de humedad elevados.
Aporta luminosidad, ya que suprime la síntesis de la melanina.
Es despigmentante. Sin sol, la vitamina C reduce la melanina (pigmento encargado de colorear la piel), bajo la exposición solar regula su producción.
Regula el exceso de sebo, principalmente localizado en frente y nariz.
Potencia la regeneración celular consiguiendo unificar el tono de tu piel.
Minimiza la irritación en pieles sensibles, calma el enrojecimiento y reduce la inflamación.
Algunas formulaciones pueden ayudar a corregir los puntos negros y las marcas de acné por sus propiedades exfoliantes.
Los expertos recomiendan utilizar la victima C porque nuestro estilo de vida moderno destruye la poca vitamina C que tenemos en la piel y la comida actual es muy pobre en vitamina C sobreentendiéndose que piel necesita grandes cantidades de esta vitamina (40 veces más que de vitamina E y 2000 más que retinol).
Por estos motivos es muy importante aportar vitaminas a nivel dérmico, vitáminas para la cara, ya que es fundamental para el desarrollo y reparación de tejidos, en concreto la vitamina C en el rostro por sus propiedades bloquea el daño causado por los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento.