¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Consejos para evitar la ansiedad por la comida

¿Sientes constantemente el impulso de comer lo que no necesitas? ¿Comes con ansiedad? Es algo que suele suceder más aún cuando empiezas una dieta para adelgazar: tu cuerpo y tu mente percibe menos suministro calórico y reacciona segregando mayor cantidad de hormonas del apetito para obligarte a darle las calorías habituales.

aquí te damos algunos consejos para combatir la ansiedad:

Mastica chicle

Un estudio realizado en el Reino Unido por el Wrigley Science Institute muestra que hacerlo a diario puede reducir unas 1.000 calorías de la dieta mensual. Sucede porque su dulzor aplaca la ansiedad por comer. Y el acto físico de mascar nos tranquiliza, al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro.

Stevia en lugar de dulce

Este endulzante natural, mucho más dulce que el azúcar pero con cero calorías, regula los niveles de glucosa en sangre y la presión, reduce la ansiedad por comer y evita la acumulación de grasas. Lo corroboran varios estudios de la Universidad Aarhus de Dinamarca.

Menos bebidas excitantes

Café, té, bebidas gaseosas azucaradas… las tomas y te sientes activada. Pero luego, esa activación se convierte en más ansiedad. En cambio, tomar un vaso de leche la aplaca. Y el zumo de tomate natural calma el hambre a deshoras.

Bebe un vaso grande de agua

Al llenar el estómago, el agua ayuda a controlar la ansiedad por la comida y evita que engullas de forma rápida los alimentos.

Cuando comes rápido ingieres muchas calorías en poco tiempo.

Entrena la fuerza de voluntad

Identifica en qué momento del día te entra esa ansiedad y encuentra otra alternativa más saludable. Comer por ansiedad en un determinado momento del día se puede establecer como hábito, así que es importante identificarlo para poder corregirlo.

Dormir para evitar la ansiedad

Descansar menos de lo que te toca puede conducir a un desequilibrio hormonal, afectando a la grelina y la leptina, hormonas que intervienen en la sensación de hambre y saciedad.

Evita las tentaciones

No tengas en casa esos alimentos no adecuados ya que es la mejor manera de no caer en la tentación de comerlos. Lo ideal es dejarlos para ocasiones especiales como cenas fuera de casa, cumpleaños.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina