¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Conoce la manera correcta de limpiar las orejas y ojos de los perros

No hacer una limpieza correcta de ojos y oídos puede causarles infecciones a los perros

HAZLO DE MANERA CORRECTA

Al igual que las personas, los perros también generan lagañas en sus ojos y cera en sus oídos, pero a diferencia de los seres humanos, estos no tienen la capacidad de hacerse una limpieza autónoma, razón por la cual deben entrar en jugo los amos.

No hacer una limpieza correcta de ojos y oídos puede causarles infecciones a los perros, que si no se tratan a tiempo puede causar graves complicaciones; esto sin contar que además de cera, los canes también pueden acumular garrapatas y sus pulgas en sus orejas.

LOS OÍDOS DE LOS PERROS

El nivel de sensibilidad en el cuerpo de los canes, es igual al de los humanos, lo que hace que sus oídos estén tan delicados como los de sus amos, por eso debes hacerlo muy meticulosamente y muy cuidadoso al momento de ejecutar el proceso de limpieza. Para esto necesitarás gasas, una jeringa, suero estéril y papel higiénico.

Envuelve uno de tus dedos con grasa (preferiblemente uno que sea fino), úntalo con el suero sin empaparlo e introdúcelo en la cavidad, pero bajo ningún concepto empujes el dedo ni lo lleves hacia adentro. Procura pasar el dedo solo por las paredes y pliegues externos.

LO QUE APLICA PARA LOS OJOS

Repite el paso de envolver un dedo con gasa y untarlo con suero, coloca a tu perro en una superficie en la que quede a la altura de tu pecho y haz que se mantenga con los párpados abiertos. Limpiando todo el área habiendo masajes de manera circular sin ejercer presión.

Con la yema de tus dedos limpia las lagañas hasta despegarlas todos y luego lava tus manos, evita llevarlas a tu cara o a algunas partes de tu cuerpo sin habértelas lavado, pues podrías transmitirte algunas bacterias, y ese no es el objetivo del aseo a tu mascota. Si no te sientes seguro de poder hacerlo, entonces busca ayuda de un profesional.

TIPS ADICIONAL: LA CAMA DE TU PERRO

Lo más recomendable es lavar la cama de nuestros perros una vez por semana, para evitar lo que comentábamos anteriormente, y eliminar las bacterias que en ella se acumulan. Pero ojo si -por ejemplo- has lavado la cama un lunes y el martes tu perro sale de paseo y regresa lleno de barro a acostarse en su cama, entonces debes lavarla de nuevo.

Antes de lavarla, debes mirar muy bien la etiqueta para que sepas de qué material está hecha y qué productos de higiene son compatibles, y así evitarás dañarla. Lo más recomendable es que adquieras una de las que están diseñadas para poder meterse en la lavadora y eso te hará mucho más fácil y efectivo el proceso de limpieza.

¿CÓMO LIMPIAR LA CAMA DE MI PERRO?

Si tienes aspiradora, pásala por toda la cama antes de meterla en la lavadora para sacar los pelos y demás partículas. Si no tienes, entonces sacúdela muy bien hasta sacar lo más posible todo lo que pueda dañar y obstruir el electrodoméstico.

Preferiblemente debes lavarla con agua caliente y agregar un poco del vinagre que tienes en tu cocina, ya que eso matará todos los gérmenes y la limpieza será muchísimo mejor. Si tienes tiempo, mejor pon la cama a remojar en un envase antes de llevarla a la lavadora, con un poco de detergente.

EL SECADO

No le coloques la cama a tu perro sin que esté plenamente seca, ya que lo que harás será comenzar un problema de humedad que se juntará con las bacterias y eso no será para nada positivo. Si tienes secadora automática, entonces sacas la pieza de la lavadora y la metes allí.

Si no cuentas con este electrodoméstico puedes utilizar un secador de cabello, aunque tardarás mucho, o puedes colocarla a que le dé mucho sol. Con esta última opción también se tardará una horas para que seque pero no tienes que estar allí haciendo el proceso sino que el clima lo hace por sí solo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina