¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cómo evitar la pérdida de melanina en el cabello?

La melanina es un pigmento natural de la piel y el color del cabello, la piel y los ojos depende principalmente del tipo y la cantidad de esta sustancia en el cuerpo. Según el sitio web de Cosmeticlatam, las células especiales de la piel llamadas melanocitos son las que producen el pigmento melanina. Si estas células producen cantidades bajas de melanina, el cabello, la piel y el iris de los ojos pueden verse más pálidos. Por el contrario, si la salida es mayor, se produce un color más oscuro.

Ahora, cuando se trata del color del cabello, esto también está determinado por la cantidad de melanina en el cuero cabelludo. Por ejemplo, hay dos tipos de melanina, eumelanina para cabello oscuro y feomelanina para cabello claro. En este sentido, estas sustancias juegan un papel fundamental en el cabello, ya que son las encargadas de proteger el cabello de los rayos solares y de reflejar los rayos ultravioleta.

Para aumentar la producción de melanina en el cabello, es importante incluir alimentos ricos en hierro en la dieta, como verduras de color verde oscuro, incluidas las espinacas, las legumbres, el brócoli, la quinoa, el chocolate, los frijoles negros, el pescado, los tomates, las lentejas y las nueces. Además, hay semillas que también aumentan la producción de melanina, como las semillas de lino y las semillas de calabaza.

Cabe señalar que la deficiencia de cobre puede reducir la cantidad de melanina en el cabello, por lo que se recomienda consumir regularmente alimentos ricos en cobre, como garbanzos, aguacates y vegetales de hojas verdes. Además, la catalasa es una enzima antioxidante que previene el crecimiento de canas y ayuda a restaurar el color natural del cabello. Por ello, también se recomienda el consumo de cebollas, rábanos, manzanas, peras, uvas, melocotones y calabacines.

Te puede interesar: Gafas de sol: Cómo elegir las gafas adecuadas y que sean eficaces
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados