Nutrición

¿Comer pan para adelgazar? Aquí hay opciones que te ayudarán a hacerlo

Para muchas personas, uno de los alimentos más difíciles de dejar cuando entran a un plan de pérdida de peso es el pan. Pero, ¿qué tal que no tuvieras que dejar de comer pan para adelgazar, sino que, por el contrario, este te ayudara a bajar de peso?

El pan, con los ingredientes adecuados, es una rica fuente de carbohidratos, vitaminas, proteínas, minerales y fibra. Por lo que resulta favorable comer pan para adelgazar sin dejar de nutrir tu cuerpo. Por eso, aquí te damos nueve ricas opciones de panes saludables, que puedes preparar en tu casa:

  1. Pan de arroz integral: comer este pan proporciona energía al cuerpo, sin que sea un exceso de calorías; además, ayuda a mantener la saciedad por mucho más tiempo y no añade azúcares a tu dieta. Si preparas tu pan con grano entero quedará más crujiente, rico y nutritivo.
    Si lo haces en casa, para aprovechar sus propiedades adelgazantes, mezcla harina blanca con harina de salvado de trigo integral, logrando que esta última tenga mayor proporción.
  2. Pan sin gluten: Este pan ideal para celiacos, es delicioso y brinda sensación de saciedad. Sin embargo, su contenido de fibra es bajo, así que se aconseja complementar la dieta con avena, yogur natural, piñas, manzanas y otros alimentos ricos alto en fibra.
  3. Pan de centeno: Esta opción se considera una de las más sanas, puesto que, incorpora antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Es ideal para quienes no pueden incluir trigo en su dieta. También tiene el potencial de disminuir la ansiedad y la hinchazón.
  4. Pan de avena: otra opción con buena fuente de fibra y carbohidratos, perfecta para quienes realizan una dieta baja en grasas. Ayuda a reducir el colesterol en sangre, previene problemas cardiacos, trastornos digestivos, cáncer de colon y diabetes. Brinda proteínas, calcio y hierro que fortalecen y reparan los músculos.
  5. Pan 100% integral: se prepara con harina mucho menos refinada y brinda mayor aporte de vitaminas y minerales que el pan integral. También posee mayores niveles de fibra, reduce el azúcar en sangre, y ayuda a disminuir el hambre entre comidas. La idea es que tu pan 100% integral casero contenga 3 gramos de azúcar y 3 gramos de fibra por cada rebanada.
  6. Pan pita de trigo integral: es un pan fuente de vitaminas y minerales integrados sinérgicamente para regular el azúcar y colesterol en la sangre, favorece niveles saludables para perder peso sin comprometer la salud. Aporta menos calorías que el pan de trigo, así que se puede disfrutar de un emparedado tan sabroso como sano.
  7. Pan Ezequiel: no es casero, pero si excelente opción. Es altamente beneficioso en dietas de pérdida de peso, ayuda al proceso digestivo y estimula la adecuada absorción de los minerales. Podrás darte un gusto sin azúcar, ya que regula los niveles sanguíneos de glucosa y aporta sensación de satisfacción. También, es rico en proteínas, 18 aminoácidos, trigo, cebada, lentejas, frijoles, mijo y espelta.
  8. Pan integral: contiene menos calorías que el pan blanco y se elabora generalmente a base de granos enteros que aportan mayor cantidad de vitaminas y minerales mientras estimulan la pérdida de peso en forma natural. Además, la ingesta de cereales integrales contribuye en la perdida de grasa abdominal.
  9. Pan de lino: consumir este pan ayudará a tu cuerpo a quemar grasas de manera natural, evita que se almacene en el organismo y facilita su expulsión. Por eso, es una excelente alternativa en dietas de adelgazamiento. La linaza es rica en fibra, ácidos grasos omega-3, selenio, potasio y manganeso. Puedes comerlo como un aperitivo nutritivo entre las comidas y así ganarle a los antojos y la ansiedad.

También te puede interesar leer: Cómo quemar el doble de calorías con el ejercicio en las mañanas

Botón volver arriba