¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cáscara de aloe vera: los beneficios de frotarla en la cara

Cabe señalar que antes de aplicar cualquier producto en el rostro, es recomendable consultar a un dermatólogo

El aloe vera es un ingrediente muy popular en el mundo de la belleza, especialmente para la salud de la piel. Está presente en muchos productos para mejorar el aspecto del rostro, hidratar y ayudar a la cicatrización. Del mismo modo, algunas personas también utilizan el aloe vera como tratamiento casero para diversos fines.

“Las investigaciones sugieren que el gel de sábila —si se lo aplica por la mañana y por la noche, como complemento del uso del medicamento tópico para el acné con receta médica tretinoína (Retin-A, Atralin, otros)— podría ser más eficaz para reducir el acné que el uso del medicamento tópico con receta médica solo”, dijo Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Por su parte, la página web Panorama destaca los beneficios del uso del aloe vera para el cuidado facial. Este portal indica que gracias a este componente “eliminarás arrugas de una forma rápida y sin gastar tanto dinero. Aprovecha la cáscara de aloe vera y cuida tu piel con esta maravillosa planta”. Cabe señalar que antes de aplicar cualquier producto en el rostro, es recomendable consultar a un dermatólogo para evitar afecciones y complicaciones en la piel.

Procedimiento

  1. Extraer el gel de una penca de sábila y guardarlo en un recipiente para usarlo de otro modo.
  2. Guardar las hojas de la sábila en un recipiente con agua tibia.
  3. Dejar reposar por tres días.
  4. Luego de este tiempo, enjuagar el rostro con esta mezcla en la mañana y en la noche. En caso de presentar reacciones adversas se debe suspender su uso y consultar inmediatamente a un médico.

Te puede interesar: Eminem confiesa que tuvo que aprender a rapear de nuevo tras una sobredosis

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina