¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Beneficios de tomar avena en ayunas

Las hojuelas de avena tienen un efecto antihipercolesterolémica; es decir elimina el colesterol de la sangre

La avena se considera uno de los alimentos más saludables del mundo. Gracias a su alto contenido en fibra, proteínas y minerales, la ingesta de este cereal se ha extendido e incluso ha cambiado a distintas formas de consumo, por ejemplo, el agua de avena.

Además de la reducción del apetito, comer avena en ayunas tiene los siguientes beneficios:

 Baja tus niveles de colesterol y triglicéridos

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las hojuelas de avena tienen un efecto antihipercolesterolémica; es decir elimina el colesterol de la sangre (limpia la grasa que se acumula en las paredes de las arterias).

 Depura tu organismo

Sus aminoácidos contribuyen a la estimulación de lecitina en el hígado, la cual favorece la expulsión de toxinas en el organismo.

Baja la presión arterial

Además de los polifenoles, un artículo de Nutrition Reviews explica que la avena contiene antioxidantes exclusivos llamados avenantramidas. Estas sustancias dilatan los vasos sanguíneos, mejoran la circulación y disminuyen la presión arterial.

A su vez, este cereal reduce el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares en un 21%, señala una revisión de estudios hecha en The American Journal of Cardiology.

Promueve la pérdida de peso

Un estudio publicado en Nutrition Reviews indica que la viscosidad del betaglucano ralentiza el proceso digestivo y la absorción de nutrientes. Como tu estómago tarda en vaciarse, la sensación de saciedad se extiende por más tiempo.

Problemas con la tiroides

Al contener yodo, un mineral que ayuda al funcionamiento de la glándula de la tiroides, evitas el desarrollo de enfermedades como el hipotiroidismo.

Los beneficios del avena en ayunas pueden cambiar de acuerdo al alimento que la acompañe; ejemplo, la avena con manzana, preparación que si ingieres por un mes puede ayudarte a reducir el tamaño de tu abdomen y el nivel de triglicéridosplasmáticos, afirma un estudio de la UNAM.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina