¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Arrugas: así se pueden reducir en piel seca

La piel seca puede causar picazón y puede parecer escamosa y áspera o con manchas rojas.

Algunas personas son más propensas a tener la piel del rostro seca que otras. Cuanto más seca está la piel, más líneas y arrugas aparecen, es por eso que la piel seca envejece más rápido que otros tipos de piel. Según la revista Medical News Today, las personas pueden experimentar sequedad en la piel de la cara debido a una variedad de factores, incluidos los cambios de temperatura o humedad, el uso de jabones fuertes y afecciones de la piel como el eczema.

Piel deshidratada

La piel seca puede causar picazón y puede parecer escamosa y áspera o con manchas rojas. Mientras que la piel deshidratada carece de agua y se ve opaca. El portal Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, indica que este tipo de piel se enfrenta a una escasez de agua y grasa, ya que las glándulas sebáceas de la piel producen cierta cantidad de sebo y los aceites son más pequeños, por lo tanto, provocan que la piel se reseque y hace que quede desprotegida.

Ahora bien, para combatir las arrugas si tienes la piel grasa, puedes seguir el siguiente consejo:

Mascarilla de cáscara de huevo con pepino

La membrana del interior de la cáscara de huevo es rica en ácido hialurónico, un activo que hidrata la piel en profundidad, según el portal experto en salud y bienestar PanoramaWeb. Por otro lado, los pepinos son ricos en agua, lo que ayuda a prevenir la deshidratación y el envejecimiento prematuro.

Te puede interesar: Los mejores consejos para que el maquillaje dure más tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina