¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos

es conveniente obtener el colágeno a través de la alimentación o mediante suplementos bajo prescripción médica.

El colágeno es una proteína presente en los animales, sobre todo en los mamíferos. Para que nuestro organismo sea capaz de asimilarlo y aportar elasticidad tanto a las estructuras óseas, articulaciones, tendones como a la propia piel, sus moléculas deben descomponerse.

Para incorporar colágeno es imprescindible mantener una alimentación rica en él, pero además puedes complementar con la ayuda de algunos suplementos que son de gran ayuda para mejorar la salud de las articulaciones y otros tejidos.

A medida que las personas envejecen, sus niveles de colágeno también se reducen. En consecuencia, la piel comienza a presentar cambios en su firmeza, apariencia y elasticidad. Lo mismo ocurre con otras partes del cuerpo. Por esta razón, es conveniente obtener el colágeno a través de la alimentación o mediante suplementos bajo prescripción médica.

El portal especializado Saber Vivir comparte un listado con alimentos ricos en colágenos que pueden ser contemplados dentro de la dieta de las personas para mejorar sus niveles de esta proteína. De esta manera, pueden aprovechar sus beneficios en pro de una mejor condición de salud.

Huevos

Son ricos en aminoácidos y, por tanto, estimulan la producción de colágeno. Dentro de este grupo, los huevos ocupan un puesto privilegiado, al contribuir también en la formación de tejido muscular, prevenir la degeneración ocular en la vejez y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Omega 3 para colágeno

Esto previene la oxidación celular, a la vez que actúa como agente antiinflamatorio. Su consumo regular también contribuye a preservar la salud cardiovascular, de la piel y de los huesos.

Frutos rojos

Si tu objetivo es aumentar la cantidad de colágeno que circula por el cuerpo, deberías incorporar frutos rojos a la dieta. La mora, la frambuesa, los arándanos y la frutilla son un grupo de alimentos ricos en licopeno, una sustancia química que se encuentra detrás del color rojo que les da nombre y que estimula la producción de colágeno, siendo así un fuerte aliado antienvejecimiento.

Limón

Junto con su pariente más cercano, la naranja, este fruto es conocido por su alto aporte de vitamina C, un antioxidante natural que, además de cuidar el sistema inmunitario y luchar contra los radicales libres, es necesario para la síntesis del colágeno

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados