¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

WhatsaApp permitirá a los usuarios elegir el idioma de la aplicación

Facebook empezó a probar el cambio de idioma desde el apartado de Configuración de la cuenta hace unos meses y, tras desaparecer en las últimas versiones beta, ha retomado esta opción.

Seguro que en alguna ocasión has necesitado cambiar el idioma de WhatsApp y, esto, no lo has podido hacer. Pues bien. Desde la compañía, ahora propiedad de Meta, están dando los pasos necesarios para que esto no sea así y que, si lo deseas, puedas modificar este parámetro a la hora de utilizar la app de mensajería, independientemente al que esté configurado en el dispositivo, que actualmente se establece de manera predeterminada.

Sin embargo, WhatsApp trabaja en una característica que lo hará posible de dos formas, tal y como ha comprobado WABetaInfo en la última actualización 2.22.19.10 de WhatsApp para Android, lanzada a través del programa beta de Google Play.

Facebook empezó a probar el cambio de idioma desde el apartado de Configuración de la cuenta hace unos meses y, tras desaparecer en las últimas versiones beta, ha retomado esta opción.

La verdad es que esta opción es demanda desde hace tiempo porque en algunas ocasiones poder hacer esto resulta bastante importante, como por ejemplo si se tiene un dispositivo de trabajo que viene en un idioma que no es el español y, por lo tanto, poder utilizar WhatsApp sin tocar nada en la configuración puede resultar vital.

Versión en WhatsApp

La compañía ha comenzado a liberar la actualización correspondiente en Android (en iOS, por el momento, nada de nada). Pero, eso sí, únicamente en la versión de prueba de la app.

Por lo tanto, tienes que utilizar esta para poder elegir el idioma con el que deseas utilizar la aplicación. Es importante mencionar que para acceder a la herramienta en cuestión -que está dentro en los Ajustes de WhatsApp- no existe una gran restricción en la versión del sistema operativo de Google (y un ejemplo es que en Android 12 funciona sin el más mínimo problema).

Teniendo en cuenta el funcionamiento que tiene esta nueva función de WhatsApp, lo normal es que en un mes como mucho la elección de idioma para la aplicación sea una realidad para todos y en los diferentes sistemas operativos en los que existe un cliente de la app.

Por lo tanto, si tienes un smartphone en chino o un tablet en inglés, seguro que esta nueva herramienta te resultará de lo más útil.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina