¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

Dormir y descansar completamente, puede ser un reto para algunos, pero la alimentación puede ser tu aliada. Estos alimentos te ayudarán a mejorar tu descanso y te harán dormir mejor.

El insomnio o un mal descanso puede traer muchas consecuencias negativas para tu salud, como la falta de sueño, concentración o atención, el desarrollo de ansiedad y depresión, falta de rendimiento escolar o profesional, fatiga constante, mal humor, cambios de ánimo repentinos e incluso puede aumentar el riesgo de sufrir obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Dormir y descansar completamente, puede ser un reto para algunos, pero la alimentación puede ser tu aliada. Estos alimentos te ayudarán a mejorar tu descanso y te harán dormir mejor.

Plátano

Es uno de los alimentos más ricos en triptófano, un aminoácido esencial que el organismo no produce por sí mismo y debemos obtener a partir de la alimentación, imprescindible para la síntesis de melatonina.

Almendras

También son ricas en triptófano, además de buenas fuentes de calcio, muy recomendables, pues, para aquellas personas que consumen pocos lácteos. Asimismo, es el fruto seco que contiene más fibra, de modo que su consumo es, además, muy aconsejable para mejorar el tránsito intestinal, un factor que también puede mejorar la calidad del sueño de todas aquellas personas que tienden al estreñimiento.

Aguacate

Es otra de las frutas con mayor aporte de triptófano y magnesio, que como te contamos en el punto anterior, son dos compuestos que ayudan a combatir el insomnio. En el caso de magnesio es un mineral que activa el sistema nervioso, por lo que ayuda a que el cuerpo se mantenga tranquilo y se relaje.

Ciruela

La ciruela es otra fruta con un buen aporte de triptófano y magnesio que como hemos visto mejoran el descanso, pero también aportan calcio, un mineral que tiene efectos sedantes sobre el sistema nervioso, y vitamina B6 (piridoxina) que convierte una pequeña cantidad del triptófano en vitamina B3 (niacina) y serotonina, por lo cual regula los patrones de sueño.

Huevo

El huevo tiene proteínas de alto valor biológico, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales y que, por tanto, es un alimento imprescindible en la dieta.

Introduce el consumo de estas frutas a media tarde para mejorar tu descanso y combatir el insomnio.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina