¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué te sientes agotado todo el tiempo?

Las personas que se sienten  fatigados suelen tener bajos niveles de energía, independientemente de la cantidad de horas que duerman.

Sentirse cansado se ha vuelto más común de lo que se imagina, las causas pueden ser diversas, sin embargo, si sientes que siempre estás cansado, puede ser por somnolencia o por fatiga, pero hay una diferencia muy importante entre ambas.

Las personas que tienen sueño dormirán sin ningún problema si tiene la oportunidad y eso, generalmente, es suficiente para recargarlos de energía.

Las personas que se sienten  fatigados suelen tener bajos niveles de energía, independientemente de la cantidad de horas que duerman. Además, por lo general no tienen ganas de hacer nada.

La fatiga es un síntoma común de varias afecciones y enfermedades graves, pero su causa en la mayoría de los casos son factores simples del estilo de vida. Afortunadamente, estas son las cosas que se pueden rectificar con mayor facilidad.

En este artículo  te nombraremos algunas posibles razones por las que siempre te sientes cansado y se ofrecen recomendaciones sobre formas de recuperar la energía.

Asegúrate de dormir lo suficiente

Si te sientes cansado durante todo el día, lo primero que debes hacer es evaluar si estás durmiendo lo suficiente cada noche.

Mejorar la dieta y la nutrición

Si no estás consumiendo suficientes nutrientes o no bebes suficiente agua, eso puede ser parte de la razón por la que siempre te sientes cansado. Es posible que debas modificar ciertas partes de tu dieta si quieres aumentar tu energía:

Haz ejercicio con regularidad

La intensidad y el tipo de actividad física que necesita cada persona para sentirse con energía depende de muchos factores individuales, aseguró Smarr.

Por ejemplo, un estudio encontró que un ejercicio de baja intensidad (como caminar) redujo los síntomas de fatiga en un 65% en personas sedentarias que sufren regularmente de fatiga. Esta actividad fue incluso más efectiva que hacer ejercicios de intensidad moderada.

Habla con un experto sobre tu salud mental

Si el problema no es físico, tal vez es mental. Por las noches el estrés puede interrumpir el sueño, lo que puede causar somnolencia durante el día, aseguró el doctor Dasgupta.

Lo más probable es que la sensación de estar siempre cansado se deba a la mala calidad del sueño y al deficiente tiempo. Por lo tanto, asegúrate de dormir de siete a nueve horas por noche y apégate a un horario de sueño regular.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina