¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Las 5 cosas que provocan los misteriosos agujeros en tu ropa

No tenemos la respuesta para todo, pero hoy queremos ayudarte a entender la causa de esas molestas roturas en las camisetas.

Existen ciertas situaciones en la vida que parecen no tener explicación. Por qué cuando tenemos prisa siempre nos toca la cola más lenta del supermercado? ¿Y por qué el gato del vecino parece amar nuestro jardín para hacer sus necesidades? Y de nuevo: ¿de dónde vienen los agujeros de nuestra ropa?

No tenemos la respuesta para todo, pero hoy queremos ayudarte a entender la causa de esas molestas roturas en las camisetas.

Lavado

Durante el lavado se pueden producir estos pequeños agujeros en la ropa, por eso es importante separarla bien antes de lavarla y no mezclarla con camisetas, jeans o prendas con accesorios. El mismo riesgo pasa con las cremalleras de las faldas y blusas, asegúrate de que estén siempre cerradas antes de colocarlas en la lavadora. Si quieres evitar esto a toda costa, puedes lavar por separado las prendas con botones, hebillas y ganchos.

Lavadora

Sí, a veces es culpa de la lavadora. Los botones y las cremalleras en los procesos de lavado van perdiendo piezas que pueden dañar las camisetas. Te recomendamos revisar cada 4 meses el interior de la lavadora y eliminar estos residuos. Sin embargo, hay casos en los que el problema simplemente es el proceso de lavado, ya que las fibras se hinchan y se contraen a causa del flujo de agua.

Abrasión

Esta es la principal causa de los agujeros en las camisetas y se producen al entrar en contacto con las hebillas, botones, cremalleras o accesorios metálicos de la ropa. Tampoco hay que dejar de lado los contactos que tenemos con la ropa puesta, ya sea contra superficies filosas o arenosas.

Polillas

Estamos seguros de que todos les tememos, sobre todo por esos agujeros que causan cada vez que tienen la oportunidad de estar en la ropa. En casi todos los casos sus agujeros tienen una forma irregular y aparecen sobre la parte superior de la ropa. Te recomendamos utilizar un producto antipolillas en tu armario y cajones. Si crees que las causas de los agujeros son las polillas, lava toda la ropa y limpia bien las paredes de los armarios y cajones.

Mala calidad.

En el 80% de los casos, estos pequeños agujeros aparecen en camisetas hechas con telas de baja calidad e incluso en procesos con tela de alta calidad, pero que cuentan con bordados baratos y procesos agresivos de teñido o blanqueo debilitan el rendimiento y vida útil de las prendas. Te recomendamos al momento de la compra verificar la calidad del tejido tirando ligeramente de él y frotándolo, si ves que se forman pelusas o quiebres, se trata de una prenda de baja calidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina