¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Cada cuánto se deben lavar las toallas de baño?

LAS BACTERIAS EN EL BAÑO

Por más aseado que seas y por más limpias que tengas tus superficies, el baño es un lugar que naturalmente acumula muchas bacterias y gérmenes. Tanto las primeras como los segundos, pueden alojarse fácilmente en los elementos que tienes allí, ya sean las esponjas, las chanclas o a las toallas, independientemente de que sean de cuerpo o de manos.

Las toallas en especial merecen mucha más importancia de la que a veces le damos, pues son un elemento que usamos como mínimo una vez al día, en ocasiones más de una cuando la temperatura es alta y te duchas más que de una vez diariamente para calmar el calor y mantenerte libre de sudor.

¿CADA CUÁNTO DEBEMOS LAVAR LAS TOALLAS?

Digamos que no existe un parámetro establecido que establezca el tiempo que se debe esperar para lavar la toalla de uso diario, eso dependerá de cada persona. Debes saber que por más que la utilices -en la mayoría de los casos- después de bañarte estando limpio, al rosarla por tu cuerpo estarás dejando allí los fluidos que no ves.

Quizá muchas veces has notado que después de bañarte tu piel desprende una especie de polvillo cuando te frotas la piel, y aunque no te des cuenta, eso se va a alojando en la toalla. Además, ten en cuesta que este elemento pasa por tus parte íntimas, las cuales tienden a acumular un olor distinto al del resto del cuerpo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
1 2 3Página siguiente