¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Tome nota y preste atención para hacer una rica torta de chocolate

En esta entrega enseñaremos como se prepara una de las tortas más solicitadas y es la de chocolate

La repostería es una de las actividades de cocina en la que están inmersas muchas personas. Acá la creatividad se pone de manifiesto para realizar exquisitas preparaciones que endulzarán la vida de quienes degustan los postres o torta. Uno de los dulces más preferido por las personas es el chocolate. Por eso te enseñaremos varios trucos para que realices una preparación única con un gran sabor.

Recordemos que la incursión en la repostería le ha caído como anillo al dedo a muchas personas, quienes han creado sus propios negocios. Los que llevan años en este mundo han visto que es muy rentable siempre y cuando se trabaje con dedicación y amor.

En esta entrega enseñaremos como se prepara una de las tortas más solicitadas y es la de chocolate. Tome lápiz y papel para que vea lo fácil y sencilla que es su preparación, basada en que quede húmeda y esponjosa.

Lo primero que debes tener en tu mesa son los siguientes ingredientes:

La preparación

Una vez  con los materiales listos, proceda a coger un recipiente grande. Allí vas tamizar (pasar los ingredientes por un colador) la harina, el cacao y el polvo para hornear.  Añade dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezcla bien.

Se aconseja darle un buen movimiento a los productos en polvo, así secos para que la torta al final quede totalmente esponjosa.

Al realizar ese paso, tome los huevos y con cuidado los coloca en una taza por aparte, eso es para prevenir que ninguno salga dañado y no caiga así en la mezcal de polvos que ya tenemos revuelta. Al comprobar que los huevos estén en perfecto estado échelos en el recipiente donde se está mezclando todo.

Con la ayuda de un batidor, paleta o batidora eléctrica mezcle todos los productos hasta que vea que la crema esté totalmente especita y sin ningún tipo de grumos.

Al tener la mezcla de la torta de chocolate lista, tome un molde y lo engrasa con mantequilla y aceite colocándole un poco de harina de trigo. Lo esparce por todo el recipiente y al tenerlo enharinado proceda a colocar la mezcla. Este paso es fundamental para que la torta no se pegue en el molde que esté usando para la horneada.

Una vez esté la preparación en el molde procesa a llevarla al horno  a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos. Al cumplirse ese tiempo, con una aguja o un palillo pulle la torta para saber si ya está. Esto se sabe cuando al hundir el palillo sale totalmente limpio.

Si su torta está lista, sáquela del horno, déjela reposar por unos minutos y luego voltéela en un platón. De ahí en adelante la decoración es a su gusto. Se recomienda que sea con más chocolate para que sea una preparación cargada del sabor tradicional tanto por dentro como por fuera.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina