8 consejos que dejarán tu cabello radiante

Aunque no es necesario realizar todo el lavado con agua fría

Tener un cabello radiante y sano suele ser el sueño de toda persona, para que esto se convierta en tu realidad, te compartimos los secretos que debes aplicar a partir de hoy en tu pelo.

DILE ADIOS AL AGUA CALIENTE PARA TU CABELLO

Aunque no es necesario realizar todo el lavado con agua fría, te recomendamos comenzar con agua tibia y el último enjuagado hacerlo con agua a más baja temperatura. De esta forma conseguiremos que el pelo brille mucho más.

NO TE ACUESTES CON EL CABELLO MOJADO

Si duermes con el cabello mojado puedes llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde causarán molestias.

CORTA TU CABELLO A MENUDO

Con esta practica lograras que tu cabello crezca al menos 1 cm por mes.

LAVALO CUANDO LO NECESITES

Existen gran cantidad de cabellos y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y la misma intensidad. Lo ideal es que escojas unos productos que se adapten a las necesidades de tu pelo y observes las necesidades de tu cabello en lo que a limpieza se refiere.

DESENREDALO AL SALIR DE LA DUCHA

El mejor momento para desenredar el pelo es justo al salir de la ducha. ¿Por qué? Muy sencillo, en esos instantes el pelo, al estar húmedo, está mucho más flexible y, al tirar de él, lo dañamos menos que cuando está seco.

SECALO CON CUIDADO

Aunque no lo creas, secar tu cabello de forma violenta puede maltratarlo. Al salir de bañarte exprime con cuidado las puntas y quita el exceso de agua con una toalla con pequeñas presiones. Si lo sacudes recuerda no abusar de la fuerza para no lastimar tu pelo.

 LAVALO CON TÉCNICA

Si tienes el cuero cabelludo graso sueles sufrir a la mitad del día cuando tu cabello comienza a verse con demasiado brillo y aspecto de suciedad. Para que esto no te pase, lávalo con las yemas de tus dedos en movimientos suaves y a manera de Zig.zag (entrecruzando los dedos). De esta forma a producción de grasa se hará menor y tendrás un cabello perfecto por más tiempo.

TEN CUIDADO CON EL CALOR

La plancha, tenaza y secadora suenen ser nuestras mejores amigas, pero se convierten en armas letales para nuestro cabello. Úsalos de manera periódica, cuida que tu pelo no esté húmedo y no olvides aplicar un protector antes de su uso.

Después de leer (y comenzar aplicar) todos estos tips, seguro tendrás un cabello radiante, fuerte y lleno de vida.

Síguenos en Google Noticias
Botón volver arriba