¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Conoce el mejor secreto para decorar tu casa sin fracasar en el intento

Sin duda alguna amueblar y decorar una casa parece una tarea difícil, pero hoy verás que aplicando una regla mágica podrás solucionar este problema en poco tiempo y sin tener que pasar por procesos extremadamente largos.

Decorar y amueblar un hogar es un proceso largo que requiere de mucho tiempo y energía. Pero pese a que cada uno de nosotros sueña con amueblar el entorno en el que vive, es cierto que no siempre se tiene el tiempo necesario.

El secreto para amueblar tu casa sin tener que pasar por muchos problemas es usar una simple regla de tres. Para ser más concretos, se basa en un estudio reciente llevado a cabo por investigadores estadounidenses en el cual se demuestra que, para el ojo humano, la disposición de los objetos en orden impar es más agradable y acordé para un ambiente cómodo y placentero.

Dicho de otra forma, varios expertos recomiendan amueblar la casa colocando los objetos en grupos de tres o, en su defecto, impares. Esta regla debe aplicarse a todos los objetos que estarán en la casa, los cuales deben disponerse en grupos que creen formas asimétricas y tamaños variados.

Muchos tienen la creencia equivocada de que todo en la casa debe estar dispuesto de la forma más simétrica posible, cuando en realidad, esto solo da lugar a un entorno demasiado simple sin personalidad. También hay algunas ideas erróneas que quieren relacionar la presencia de la simetría con una especie de equilibrio interior que, a diferencia de lo que creen, da la sensación de ausencia en el lugar, ya que la simetría impide poner en marcha la creatividad. Como ya te dijimos, esto es solo una creencia errónea que no tienen ninguna base en los estudios científicos.

Por lo tanto, incluso cuando se colocan cuadros pequeños y sencillos en la pared, es mejor evitar dejarlos de forma ordenada y simétrica. En su lugar, mejor usa composiciones más interesantes y llamativas que puedan atraer la atención del observador.

Por último, no olvides poner en marcha estos útiles y sencillos consejos para divertirte amueblando tu casa, aplicando esta regla tan eficaz que te ayudará a obtener un resultado nuevo y diferente que hable de ti y de tu imaginación.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez