¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué nunca debería dormir con los pies hacia la puerta?

¿Te han dicho alguna vez que no debes dormir con los pies hacia la puerta? Sí, si lo haces, deberías dejar de hacerlo ahora, descubre por qué.

Aunque nadie te lo haya dicho, deberías empezar a plantearte no dormir de esta manera. Especialmente si vive en un lugar donde las creencias populares están a la orden del día, esta frase, la sugerencia, es de uso común. Pero, ¿por qué, según la creencia popular, no se debe dormir de esta manera?

Dormir con los pies hacia la puerta. Por qué no se debe hacer nunca

Resulta ciertamente una afirmación insólita, por no decir otra cosa, sobre todo porque quizá ninguno de nosotros le había prestado mucha atención.

Esta no es la única de las creencias que se relacionan con la cama y el dormir. Por ejemplo, especialmente en los países del sur, existe una prohibición casi absoluta de colocar el pelo en la cama. Otra cosa que nunca debes hacer es hacer la cama entre tres personas, ¿por qué? El más joven de los tres podría morir pronto.

La muerte siempre entra en juego, ya que, según la creencia popular, sería mejor no dormir con los pies girados hacia la puerta porque esta posición recuerda a la del difunto.

La cosa no acaba ahí…

Dormir con los pies girados hacia la puerta recuerda la posición en la que se coloca al difunto. Por lo tanto, tal posición traería mala suerte, así como una falta de respeto hacia la persona que ya no está. También hay quienes afirman haber intentado dormir con los pies girados hacia la puerta, pero al mismo tiempo sintieron una sensación de frío que les hizo sentir la necesidad de acurrucarse y cambiar de posición inmediatamente.

Un antiguo arte geométrico taoísta, el Feng Shui, también habla de la posición para dormir, según el cual hay que evitar esta posición de dormir con los pies hacia la puerta, porque todos los flujos de energía no podrían estar en armonía con el espíritu y, por tanto, dormir con los pies hacia la puerta perturbaría el sueño.

Las primeras ilustraciones son, obviamente, creencias populares, pero si quieres intentar dormir mejor puedes intentar buscar otra solución y seguir las reglas del Feng Shui. Garantizarnos un sueño reparador y amueblar nuestro dormitorio de la mejor manera posible para asegurar la armonía y el equilibrio.

También puede interesarle: Todo lo que debes saber sobre los dolores en las rodillas

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina