¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cómo tratar el pelo graso con puntas secas? Estos son los mejores consejos

¿Qué podemos hacer para tratar el problema y cómo se debe cuidar este tipo de pelo? Aquí te lo contaremos todo, así que toma nota y disfruta de la melena que siempre has querido tener.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, nuestro pelo no siempre se comporta como nos gustaría. Tener un pelo con estas características es más común de lo que parece, ya que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen más de lo que deberían, mientras que el resto del pelo tiende a sobre hidratarse, haciendo que, tanto en el centro como en los extremos, cada hebra tenga un aspecto completamente descuidado.

Entonces ¿Cómo se puede tratar este problema y conseguir el equilibrio necesario?

Opta por un champú suave y neutro

Uno de los primeros pasos que debes tener en cuenta es el tipo de champú que utilizas. La mejor opción para cualquier tipo de problema capilar es apostar por usar un champú que sea neutro y que contenga solo ingredientes naturales, es decir, propiedades ecológicas. Este tipo de productos no son difíciles de conseguir, lo único que tienes que hacer es buscar un poco en tu supermercado favorito y elegir el que más se ajuste a tus intereses.

¿Con qué frecuencia se debe lavar el pelo?

Aunque es cierto que tener el pelo grasoso puede preocuparnos, no tiene que ser así, y lo mejor es no exagerar con el lavado, por lo que se recomienda que sea una vez cada dos días. Por supuesto, si tienes un evento importante y no tienes que lavarte el pelo ese día, pero tienes mucha grasa, te recomendamos aplicar un champú en seco.

Cuida tu pelo

Aunque pueda llegar a ser una molestia, debes tener un poco de paciencia, ya que debes tener en cuenta que lavaremos nuestro pelo usando un champú neutro y es posible brindar a cada zona un tratamiento más personalizado que cumpla con sus necesidades específicas. Un buen consejo es aplicar mascarillas que sean para pelos grasos en la parte superior y usar acondicionadores reparadores para revitalizar las puntas, ya que se trata de una zona que necesita de mucha hidratación.

Remedios caseros para tratar las raíces grasas y las puntas secas

Si lo que quieres es eliminar la grasa lo antes posible, nada es mejor que mezclar yogur natural con el zumo de limón. Es bien sabido por todos que las propiedades del limón pueden eliminar todo tipo de grasa, mientras que el yogur ayuda a humectar y a mejorar las propiedades del pelo.

El caso de los medios y las puntas es especial, ya que necesitan de la máxima hidratación, por lo tanto, te recomendamos usar un par de cucharadas de aceite de oliva y una de miel, solo tienes que mezclar, aplicar y esperar unos 15 minutos para que todas sus propiedades actúen sobre el pelo deshidratado. También puedes usar un aguacate machacado o unas gotas de aceite para hidratar y obtener un cambio en poco tiempo.

Otros consejos prácticos a tener en cuenta

Cuando estés secando tu pelo, trata de no frotarlo demasiado, sino de eliminar la mayor cantidad de agua posible sin hacer esfuerzo. Tampoco te recomendamos usar a diario el secador, ya que este dejará tu pelo con una sensación muy áspera. Por último, procura cortar tus raíces de vez en cuando, esto te permitirá mantener la belleza de tu pelo por más tiempo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez