¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Vivir cerca de áreas verdes aumenta la calidad de vida

De acuerdo con diversos estudios, vivir cerca de parques y áreas verdes aporta múltiples beneficios a la calidad de vida, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que aumentar el número y la calidad de las áreas verdes puede mitigar los contaminantes climáticos relacionados con el calentamiento global. Estos contaminantes son los que contribuyen en las más de 7 millones de fallecimientos prematuros al año, ya que están vinculadas con la contaminación atmosférica.

Los estudios respaldan esta teoria

Para la autora del texto y funcionaria de la Organización Mundial de la Salud, Nathalie Robbel, los parques, las áreas verdes y los cursos de agua son espacios públicos importantes para las ciudades. Esto debido a los descubrimientos de investigaciones, que demuestran que son lugares de oportunidad para la actividad física, mantener el contacto social y reducir la tensión.

Así mismo señala que los parques y espacios urbanos similares son benéficos para la salud mental, ya que mejora los resultados de embarazos y mortalidad cardiovascular, obesidad y diabetes. Por otro lado, según una investigación de la Universidad de Louisville, en EEUU, se relacionó el vivir cerca de áreas verdes con una mejor salud cardiovascular. Esto probablemente por una exposición atenuada a contaminantes del aire como el ozono y otras partículas en suspensión.

La conclusión

Finalmente, un estudio alemán, publicado en la revista Scientific Reports, encontró que contar con más árboles alrededor de la casa se asocia a una reducción en la cantidad de antidepresivos recetados. La asociación descubierta, afirma el estudio, fue especialmente fuerte para grupos desfavorecidos, quienes tienen un mayor riesgo de requerir antidepresivos en Alemania.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez