¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Vasos con mal olor? A continuación te explicamos cómo lavarlos a la perfección

¿Quieres tener vasos limpios y brillantes? No te preocupes, a continuación te contamos cómo lavarlos sin cometer errores y que producto utilizar para no estropearlos o mancharlos.

¿Notas que tus vasos pierden brillo cada vez que los lavas y se vuelven cada vez más opacos con el pasar del tiempo? Saber limpiar tus vasos es fundamental para mantenerlos en óptimas condiciones. Pero ¿Qué productos naturales conviene utilizar para deshacerse de los olores desagradables y las manchas no deseadas? Tratemos de dar respuesta a esta curiosa pregunta.

¿Cómo se deben lavar los vasos?

La cal es la principal causa de pérdida de brillo, por lo que una limpieza a fondo es fundamental. Recuerda siempre verificar primero si tus vasos se pueden lavar en el lavavajillas y, luego procede a usar un detergente suave para evitar marcas antiestéticas.

Para mantener el brillo de los vasos, puedes intentar agregar unas gotas de vinagre o jugo de limón al detergente y luego realizar un lavado clásico. Otro truco consiste en rociar el vaso con agua y una solución de azúcar, pero debes lavarlo inmediatamente. Durante esta operación utiliza siempre una esponja suave y con poco uso.

Vasos que desprenden mal olor: ¿Cómo deshacerte de ese desagradable aroma?

Para eliminar los olores desagradables conviene utilizar siempre agua fría. También se recomienda el uso frecuente del limón, seguido del vinagre blanco, ambos son altamente conocidos por sus propiedades desodorantes.

Una increíble solución es colocar todos los vasos en agua y vinagre:

Llena el fregadero o un recipiente con agua, agrega una taza de vinagre y unas gotas de limpiador de lavavajillas y notaras el cambio con mucha facilidad. Remoja los vasos por media hora, después lávalos bajo el grifo y sécalos bien para no dejar rastros de humedad. Por sus propiedades antibacterianas y desengrasantes, el limón también se puede utilizar para este fin.

Si solo tienes limón, puedes seguir los pasos que te vamos a contar a continuación: Llena el fregadero con agua fría, agrega una taza de jugo de limón y un poco de jabón de Marsella.

Una vez que haya completado el paso anterior, deja los vasos en el agua por 30 minutos para luego enjuagarlos y secarlos bien usando un paño limpio y sin olor para no afectar el proceso de limpieza.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez