¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Una mujer de 46 años que sufría de constantes picores íntimos se le diagnosticó una forma rara de cáncer

Algunos tipos de cáncer son fácilmente detectables por la medicina, permitiendo la aplicación temprana de un tratamiento eficaz con altas probabilidades de supervivencia. Por desgracia, este no es el caso.

Por desgracia, el cáncer ginecológico es un caso extraño, se trata de una enfermedad poco común con unos síntomas difíciles de distinguir ya que son muy similares a los presentados por muchos otros trastornos de la zona íntima femenina.

Este es el caso de Emma Robinson, una madre británica de tres hijos que recientemente fue diagnosticada con un cáncer de vulva en fase terminal, que quiso compartir un importante mensaje para todas las mujeres.

La historia de Emma Robinson: un picor extraño en sus partes íntimas

Emma Robinson tiene 46 años y sufrió durante muchos años de picores inesperados en sus partes íntimas, además de infecciones recurrentes. Había sido tratada por muchos médicos, pero sus picores no desaparecieron ni disminuyeron.

Así fue como, después de muchos años de vergüenza y dudas, finalmente fue diagnosticada con liquen escleroso, una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter autoinmune que suele afectar a la vulva. Siete años después de su diagnóstico, Emma recibió una noticia aún más grave: padecía un cáncer terminal en sus partes íntimas.

En ese momento la noticia fue difícil de aceptar, pero no tuvo otra opción que mantenerse fuerte por sus tres hijos, Kyle (26), Katie-Louise (17) y Jake (15). Con respecto a su diagnóstico, Emma dijo que su intención era que su historia se convirtiera en un llamado de atención para otras mujeres. En una entrevista reciente ella declaró:

“Sé de personas que han muerto de esta enfermedad sin ni siquiera ver a un médico porque sentían vergüenza o tenían miedo. Me gustaría que las chicas cuidaran mejor de su cuerpo y sus partes íntimas, y que, si llegan a sospechar de algo, tengan la confianza de acudir a un médico y hablar de su problema, no se debe dudar, ya que la salud es lo más importante de todo”.

Acerca del cáncer de vulva:

Los casos de este tipo de cáncer son poco comunes y comienza en la vulva, la parte más externa de los genitales femeninos. Se estima que en 2018 hubo más de seis mil casos solo en Estados Unidos. Los síntomas no son fáciles de reconocer, pero si hay factores que no se deben ignorar, estos son los siguientes:

  1. Picor íntimo constante.
  2. Sangrado anormal.
  3. Cambios en la piel de las partes íntimas.
  4. Apariencia anormal en la zona (puntos, manchas, etc.).

En conclusión, la historia de Emma nos enseña que las mujeres deben cuidar constantemente el estado de sus partes íntimas y no posponer las revisiones y los exámenes ginecológicos, especialmente si se sospecha de que hay algo que no cuadra.

Recuerda que este artículo es meramente informativo, en caso de presentar síntomas consulta a un especialista sanitario antes de utilizar cualquier medicamento u optar por remedios no prescritos por un profesional.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez