¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trucos para que no sea necesario planchar tu ropa

El problema está en que así como son engorrosas las arrugas, también es bastante tedioso el tema de tener que plancharlas

Las arrugas de la ropa pueden ser de lo más engorroso, ya que hacen que por más bonitas, limpias y nuevas que estén las prendas, estas no se vean tan estéticas y hacen que las personas se centran en ellas más que en cualquier otro detalle.

El problema está en que así como son engorrosas las arrugas, también es bastante tedioso el tema de tener que plancharlas, disponer de tiempo, espacio y dedicación para ir prenda por prenda; y aunque hoy en día hay innovaciones en electrodomésticos que hacen el proceso más sencillo, la mayoría de las personas tiene la común plancha a vapor.

TIPS PARA QUE EVITES PLANCHAR

Uno de las primeras estrategias que se pueden aplicar para evitar planchar, es comprar ropa que no se arrugue demasiado con las lavadas, y así te quitarás ese dolor de cabeza que muchas veces suele preocupar mucho, sobre todo a las madres ama de casa y cabeza de hogar.

Por ejemplo, aquellas prendas que están hecha de fibra sintética, es decir, lycra, poliéster o acetato, por ejemplo, en un porcentaje alrededor del 25%, generan muchas menos arrugas y pliegues que otro tipo de ropa. Ocurre lo mismo con las de algodón, y por supuesto con las de seda, que están hechas para no entrar en contacto con la plancha.

EL VAPOR DEL AGUA

Las planchas generalmente vienen a vapor, y otros elementos que hoy circulan en el mercado para planchar de manera mucho más práctica, también tiene como base el vapor. Pero como lo que se busca con estos consejos es darte tips para no planchar, aquí te contaremos cómo usar el vapor para eliminar las arrugas, sin tener que encender la plancha.

Puedes usar el vapor de la ducha, es decir, puedes tomar la prenda cuyo tejido deseas alisar, colocarla en una percha y colgarla cerca de la ducha (caliente), de manera que ese gas caliente que sale del agua y se queda en el ambiente, pueda disminuir las arrugas que tenga la ropa.

LAVAR Y TENDER DE LA MANERA CORRECTA PARA NO PLANCHAR

Es muy importante que el pase de la ropa por la lavadora y la secadora se haga de la manera correcta. En la lavadora no metas las prendas haciendo una bola, ni sobrecargando el tambor, porque lo más seguro es que salga arrugada. Además, pon el centrifugado en intensidad media para que no sea muy agresivo.

A la hora de tender, hazlo de manera inmediata, no las dejes en el tambor por mucho tiempo porque eso aumentará las arrugas. También debes sacudirlas antes de llevarla a la cuerda o el perchero, para que la tela se estira, pero no tanto como para que se dañe, sino lo suficiente para que salgas los pliegues.

 

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados