¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trucos para eliminar o disimular la papada

Algunos problemas de papada se resuelven con diversos ejercicios que disponen levantar la barbilla

Sea por la edad, un aumento de peso o por una mala posición, hay distintos trucos para eliminar o disimular la papada. Lo mejor es cuidarse el cuello y esta zona del rostro de forma temprana y seguir unos buenos hábitos de estilo de vida.

Aquí te dejamos algunos consejos para disimular la papada o eliminarlos:

Realizar ejercicio para levantar la barbilla

Algunos problemas de papada se resuelven con diversos ejercicios que disponen levantar la barbilla. Si estamos siempre con el ordenador mirando hacia abajo, los problemas de papada se pueden acentuar más de lo necesario.

Utiliza cremas reafirmantes

Para algunos hombres las cremas son simplemente un mito, y la verdad es que si funcionan, sobre todo cuando se está en una etapa temprana de la flacidez de la piel. Hay cremas especialmente diseñadas para prevenir que se desarrolle la flacidez y algunas pueden reducir la papada igual que hay cremas antiarrugas o de casi cualquier otro tipo, que lo que hacen es ralentizar ese envejecimiento.

Tratamiento de estética

Cuando el problema se acentúa y pasa el tiempo y no se puede hacer nada, entonces hay que sopesar un tratamiento de estética. No tanto para quitar la papada pero sí para reducirla, disimularla o bien consultar con la esteticista sobre el mejor tratamiento para aplicar.

Mejora tu postura

La postura que se adopta tiene mucho que ver con la aparición de la papada. Si tiene la cabeza para abajo se verá mucho más la papada. Lo mejor es que tengas el cuello erguido, así los músculos de cuello se activarán. Evita en lugares públicos echarte hacia atrás en las sillas o asientos, siempre recto o hacia adelante.

Y esto lo decimos porque con esto de la Pandemia, del teletrabajo y demás, el sedentarismo ha aumentado muchísimo. La gente cada vez más trabaja desde casa, malas posturas, mucho sofá y miradas hacia abajo (móvil).

Aceptarnos como somos

Aunque son diversas las cosas que podemos hacer para reducir o disimular la papada lo ideal es aceptarnos a nosotros mismos con nuestros defectos y virtudes porque la imagen, si bien se puede modificar, no es realmente prioritaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina