Trucos de la abuela para preparar un tiramisú perfecto

¿Cómo hacer el tiramisú perfecto? Esta es una pregunta que todos nos hacemos un poco a la hora de tratar con huéspedes exigentes. Entonces, ¿cómo impresionas a tus invitados? Con un buen postre, y el tiramisú es el postre más querido por todos. La versión clásica del tiramisú es la mejor y hoy tenemos algunos trucos de la abuela que te vamos a revelar.
El tiramisú es una de las recetas de postres más famosas en la gastronomía italiana. Uno de los postres más deliciosos e irresistibles por excelencia. Su origen se sitúa en la región de Véneto en los años 50 y no llevaba marcarpone ni licor. Es decir, sin queso ¿sorprendidos?
Tiramisú casero de la abuela
Esta receta no necesita muchos ingredientes y, por cierto, siempre son los mismos, pero el secreto está en saber dosificarlos con las cantidades adecuadas. Mucha gente utiliza claras de huevo, pero si se añaden las claras batidas a una crema de ponche de huevo, ésta se aplana y todo el intenso sabor del ponche de huevo desaparece como por arte de magia.
Así que ahora te apuntamos todo lo que necesitas, cuánto necesitas, y te pones a preparar un buen tiramisú como el de las abuelas.
500 gr de mascarpone
6 yemas de huevo
7 cucharadas de azúcar glas o granulada
200 gr de bizcochos de soletilla (savoiardi o novara)
1 cucharada de brandy o grappa
Café y cacao al gusto.
Lo primero que debes hacer para elaborar este postre es batir las yemas con el azúcar durante 10 minutos o más. El resultado es una crema ligera y espumosa sin granos de azúcar al tacto.
Ponche de huevo y café para un delicioso tiramisú
Una vez listo, añade el mascarpone y mezcla bien los ingredientes con una cuchara de madera. Añada el brandy o grappa, y obtendrás una crema de ponche fabulosa.
Damos por hecho que ya has hecho el café, así que ya puedes empezar a mojar los bizcochos en él y disponerlos en la fuente del horno, uno pegado al otro.
Una vez que el plato esté lleno de bizcochos empapados de café, puedes proceder a verter la crema preparada, utilizando una espátula para nivelar la superficie. Tapar con un film y dejar enfriar en la nevera durante al menos tres horas antes de servir.
Una vez listo, ¡espolvorea con cacao y sirve tu súper tiramisú!
- Fotosensibilidad: Qué es y cómo afrontarla - 15 de septiembre de 2023
- 5 consejos para renovar el placer en pareja - 15 de septiembre de 2023
- Jabón a base de leche de arroz para aclarar la piel ¡Hazlo tú misma! - 15 de septiembre de 2023